Peleador de UFC es suspendido de por vida

0
3584

El peleador de peso pesado, el ruso Ruslan Magomedov, entró a la historia este 1 de abril, pero de forma negativa. El atleta europeo es el primero en recibir la pena máxima de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA, por su sigla en inglés), responsable del control de sustancias prohibidas en UFC: Suspensión de por vida en cualquier jaula de MMA de Estados Unidos.

USADA anunció este lunes el castigo, debido a la reincidencia en resultados positivos para dopaje y porque el ruso se negó a someterse a un nuevo examen en febrero pasado.

Ruslan Magomedov, de 32 años, había resultado positivo en cinco sustancias prohibidas en un examen fuera de período de competición realizado el 10 de octubre de 2018. Dos de ellas eran metabolitos de metiltestosterona, y tres eran metabolitos de estanozolol; ambos compuestos se consideran esteroides anabolizantes y están prohibidos por el código de la Agencia Mundial Antidopaje. Esta fue la segunda violación de Magomedov en UFC, puesto que en 2016 fue suspendido por dos años después de ser flagrado con ostarina.

Sin embargo, la máxima suspensión fue causada por la negativa a “completar el proceso de recolección conforme pedido” por un inspector de USADA, esto en palabras simples es que se negó a realizar un prueba el pasado 5 de febrero de 2019, lo que configuró una tercera violación de la política antidopaje del UFC. Él ya estaba suspendido preventivamente mientras la falta de octubre de 2018 era investigada.

Magomedov llegó al UFC en 2014 y venció en tres peleas consecutivas. Su récord en MMA es de 14 victorias y sólo una derrota.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here