Peleador de 20 años muere tras ser noqueado en un evento de MMA en Brasil

0
6568

El peleador brasileño Mateus Fernandes, de sólo 20 años, murió en la noche del sábado tras ser noqueado en un evento de MMA amateur en la ciudad de Manaus, Brasil. El atleta fue asistido en un centro de salud de São Raimundo, pero no resistió tras haber sufrido cuatro paros cardíacos.

Un video grabado por un asistente muestra el momento exacto del nocaut, el cual ocurrió al comienzo del tercer round. Después de ser golpeado en la cabeza y en la nuca, el joven cayó visiblemente debilitado, para luego recibir las primeras atenciones médicas por parte de un enfermero que estaba dentro de la jaula.

Valmir Dieb, entrenador del ateta, acompañó a Mateo hasta el momento de su fallecimiento, y en conversación el medio brasileño Globoesporte, detalló lo que sucedió, además de asegurar que el lamentable hecho no ocurrió por el KO.

“Mi alumno no falleció porque fue noqueado, tampoco porque recibió un golpe fuerte. Él tuvo una convulsión por algo externo y por eso fue socorrido y luego lo acompañé al hospital. Me quedé con él de las 21:20 hasta las 23:46, que fue el momento donde falleció. Tuvo un neurocirujano y técnicos de enfermería, enfermera, pero nada evitó la muerte”, dijo el entrenador.

Instituto Médico Legal maneja la hipótesis de sobredosis
Transcurrido los días tras la lamentable muerte de Mateo Fernenades, el Instituto Médico Legal (IML) de Brasil inició una investigación para constatar qué provocó la muerte del peleador de MMA y donde la principal hipótesis que se maneja es la de sobredosis de estupefacientes y anabólicos por parte del atleta.

En tanto, el equipo de Mateo, confirmaron que el joven tenía un historial con el uso de drogas, señalando además que dentro del círculo no sabían si el peleador había tenido o no un recaída con los estupefacientes.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here