Conor McGregor se retira de las MMA

1
4737

El peleador irlandés Conor McGregor lanzó un comunicado a través de twitter durante esta madrugada para anunciar al mundo su retiro de las MMA.

“Hey chicos un anuncio rápido, he decidido retirarme del deporte formalmente llamado “Artes Marciales Mixtas” hoy. Le deseo a mis viejos colegas lo mejor en sus siguientes competencias. Ahora voy a unirme a mis antiguos colegas, ya en retiro. Piñas Coladas a mi cuenta!”, escribió Conor McGregor en su cuenta de twitter.

McGregor, de 30 años, había estado negociando su retorno al octágono de UFC para el mes de julio, aunque señalando que dentro de las negociaciones quería un trozo de las acciones de UFC.

Cabe recordar que McGregor, ex campeón de UFC de dos divisiones, peleó por última vez en UFC 229 en octubre, cayendo en una pelea por el título de peso ligero ante Khabib Nurmagomedov por sumisión en la cuarta ronda. Ocasión donde fue suspendido y multado por la Comisión Atlética de Nevada (NAC) después de unos incidentes post combate.

A principios de este mes, McGregor fue arrestado en Miami por haber destrozado el teléfono de un hombre que intentaba sacarle una foto fuera de un hotel.

Otra cosa que llama la atención es que “The Notorious” estuvo en el programa “The Tonight Show con Jimmy Fallon” el lunes por la noche y no hizo ninguna referencia sobre el retiro, señalando incluso que estaba negociando una pelea para el verano del hemisferio norte.

“Estamos en conversaciones para julio”, dijo McGregor a Fallon. “Así que vamos a ver qué pasa. Hay mucha política en marcha. El juego de las peleas es un juego de locos. Pero nuevamente, como dije, y para mis fanáticos, estoy en forma y estoy listo”.

McGregor dijo que no tiene que pelear desde un punto de vista financiero, debido a su éxito pasado (es probable que sea el luchador de UFC mejor pagado de la historia) y la rentabilidad de su whisky Proper 12.

“En realidad, puedo elegir a quién me gustaría”, dijo McGregor sobre los oponentes. “He hecho mucho, he luchado mucho. Nunca me he retirado de los combates. He pasado por algunas lesiones locas, algunas situaciones externas locas que muchos hombres correrían por las colinas si les ocurriera. Pero me mantuve firme, hice mi trabajo para la empresa… Como dije, este whisky es mi bebé. Tengo muchas grandes entidades. No necesito luchar. Estoy preparado para la vida, mi familia está establecida para la vida. Somos buenos. Pero estoy ansioso por luchar. Entonces, vamos a ver qué pasa. Solo me mantengo listo, como me gusta decir”, agregó McGregor.

Finalmente, es necesario recordar que esta no es la primera vez que McGregor ha twitteado acerca de su jubilación. En 2016, lanzó un tweet diciendo que se estaba alejando del octágono después de que el UFC lo sacó del UFC 200 luego de que no estaba dispuesto a participar en una gira de prensa.

“He decidido retirarme joven”, tuiteó McGregor. “Gracias por el queso. Atraparte ya es tarde”.

Comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here