No todos quedaron impresionados con el desempeño de Israel Adesanya contra Anderson Silva en UFC 234, actuación que además le sirvió al nigeriano para subir hasta el quinto lugar del ranking de los pesos medios. Sin embargo, Kelvin Gastelum, el retador número uno de la división de las 185 libras, fue bastante crítico, indicando que no fue para nada impresionante.
«No veo de qué gran actuación están hablando», dijo Gastelum en la más reciente edición del programa «Ariel Helwani MMA Show». «La pelea que vi fue muy entretenida, pero me recordó a Matrix, esquivando puñetazos, esquivando patadas, esquivando balas y todo muy emocionante, pero creo que hubo más teatro entre Israel y Anderson. Fue simplemente teatralidad emocionante», agregó.
Con respecto a la petición de Adesanya por una oportunidad por el título, Gastelum dijo que el desempeño del nigeriano en UFC 234 no fue digno de oportunidad de título.
«Venció a Anderson Silva, de 43 años. No estoy seguro de que sea lo necesario para una oportunidad por el título. Pero si el UFC decide que es el contendiente número 1 y se salta a los cinco muchachos que están delante de él, que así sea», señaló un resignado Gastelum.
Gastelum también se refirió con mucho respeto al desempeño en general de Adesanya, declarando que «no está sobrevalorado. Sólo quiero decir que hasta el momento no se merece pelear por el título. Se maneja bien con los medios, habla bien, pelea bien, pero el desempeño que mostró el sábado no fue digno de título en mi opinión. Fue todo un teatro muy emocionante».
Si Whittaker está fuera de acción en el futuro inmediato, espere que el UFC reserve un combate de título entre Gastelum y Adesanya en las próximas semanas.
El peleador de ascendencia latina cerró sus declaraciones indicando que la única posibilidad que Adensaya tenga una oportunidad por el título de los pesos medios, es que Robert Whittaker está fuera mucho tiempo y que UFC arme un encuentro entre Gastelum y el nigeriano por el cinturón interino.
¿Le encuentran razón a Kelvin Gastelum?