Oficial: Suspensión y multa para Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov

0
2160

Finalmente, los incidentes realizados post UFC 229 tuvieron sanción por parte de la Comisión Atlética de Nevada. Casi tres meses después de los vergonzosos hechos, el ente estatal fiscalizador de los deportes en el área de Las Vegas decidió multar y suspender a Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov por sus respectivas responsabilidades.

La Comisión Atlética de Nevada (NAC) decidió que Khabib Nurmagomedov tendrá que pagar una multa de 500.000 dólares, además de ser suspendido por nueve meses. Sin embargo, la pena se puede reducir a seis meses si es que el ruso participa en una campaña antibullying para el estado de Nevada.

Por su parte, Conor McGregor recibió una multa de 50.000 dólares y seis meses de suspensión. Además, desde hoy comenzará a tomarse como agravante y siendo posible de sanción lo que se diga en las previas de las peleas.

Cabe destacar que ambos castigos son retroactivos al día del evento (6 de octubre de 2018), por lo que en caso de que ambos cumplan los seis meses, estarán liberados para actuar a partir del 6 de abril del presente año.

Según el argumento de la NAC, la sentencia para Khabib fue más pesada porque la Comisión entendió que fue él quien inició la serie de incidentes tras saltar la reja del octógono y posteriormente pelearse con parte del equipo de McGregor, poniendo en riesgo a personas que no tenían nada que ver con la riña.

En tanto, otros dos atletas del equipo de Khabib – Zubaira Tukhugov y Abubakar Nurmagomedov, primo del ruso – también fueron castigados. Ellos recibieron un año de suspensión, además de una multa de 25.000 dólares.

Así que anoten en sus calendarios, puesto que a partir del 6 de abril podrán volver Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here