El último año de José Aldo: La leyenda pretende retirarse este 2019 de las MMA

0
1016

José Aldo es uno de los mejores atletas que ha pisado una jaula de artes marciales mixtas, pero como la vida misa, todo debe llegar a su fin, pues al parecer, este 2019 será su último año como peleador profesional de MMA. Ex campeón de peso pluma de UFC y WEC, y posiblemente el mejor peleador de 145 libras en la historia de las MMA, Aldo está programado para volver a la acción eL 2 de febrero, enfrentándose a Renato Moicano en el cartelera estelar de UFC Fortaleza en Brasil.

En la previa de su pelea, Aldo aprovechó de hablar de su futuro en el deporte revelando que para este 2019 plaea hacer tres peleas en UFC y alejarse de las MMA.

“Quiero terminar mi carrera aquí en Brasil. Eso es lo que hemos planeado”, dijo Aldo durante el día de prensa de UFC en Río de Janeiro. “Quiero hacer estas tres peleas… pelearé en Fortaleza ahora, y ya estoy negociando la próxima para mayo (en UFC 237), si no estoy equivocado en Curitiba, y luego terminaré en el segundo semestre, que sé que habrá otro evento en Brasil”.

Aldo continuó diciendo que ya tiene a alguien en mente como un potencial oponente para UFC 237, aunque decidió reservarse el nombre del oponente.

Por su parte, Andre Pederneiras, entrenador y manager de Aldo, señaló que ya hablaron con Dana White para que se respete la voluntad del atleta y así realizar sus tres últimas peleas ante sus fanáticos de Brasil, agregando también que la decisión de retirarse no tendrá marcha atrás, razón por la cual ha tenido a Aldo lejos de posibles oportunidades para el título de las 145 libras.

En la misma línea del retiro, Aldo también se refirió a posibles chances de participar en otras promociones de MMA, algo que descartó de raíz el brasileño, pues señaló ser muy leal a UFC, además de indicar que en 2020, solo quiere disfrutar de la vida y centrarse en “nuevos proyectos” que se negó a revelar.

“Quiero terminar (mi carrera) bien y estar saludable también”, dijo Aldo. “Una cosa que dije en mi última pelea es que quiero (retirarme) mañana y no usar mi dinero para comprar mi salud de vuelta. Hoy doy mi salud para ganar mi dinero, así que no lo haré”, selló Aldo.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here