Cat Zingano dio detalles sobre su lesión en el ojo sufrida en UFC 232

0
605

Cat Zingano sacó la voz y se refirió a la lesión que sufrió en su ojo mientras combatía contra Megan Anderson, durante la cartelera preliminar del UFC 232.

La ex contendiente al título de peso gallo y única peleadora en UFC en derrotar a Amanda Nunes, decidió subir de categoría de peso y enfrentar en la división de peso pluma a Megan Anderson, pero todo terminó de manera desastrosa cuando una patada alta de Anderson conectó a los 61 segundos del primer round.

Las repeticiones mostraron claramente que el dedo del pie de Anderson raspó el ojo derecho de Zingano, lo que provocó que la atleta estadounidense se diera vuelta con los ojos cerrados y se apoyara en la jaula. El árbitro, Marc Goddard, intervino para detener la pelea una vez que vio que Zingano estaba en peligro y ya no se defendía.

Más tarde, Zingano proporcionó una actualización sobre el estado de su ojo, escribiendo que estaba preocupaba por una lesión grave, pero que los médicos le habían dicho que se esperaba que estuviera “bien esta noche”.

De todas maneras, Cat Zingano puso la alerta en el aire y preguntó a viva voz sobre cómo se debe manejar un golpe de dedo del dedo del pie durante una pelea, hecho que tuvo varias respuestas de los fanáticos, quienes abrieron una sabrosa discusión al respecto, aunque el msimisimo “Big” John McCarthy, el árbitro de MMA más famoso del mundo, además de ser uno de los creadores de las reglas de las MMA modernas, se metió al ruedo para aclarar ls polémicas.

“Big” John McCarthy explicó que “un luchador no puede controlar los dedos de los pies de la misma manera que los dedos”, siendo esa la única razón por la que no hay penalizaciones cuando se presentan estos hechos como los de Xingano versus Anderson.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here