UFC 232: Jones vs. Gustafsson análisis y predicciones

0
921
INGLEWOOD, CA - DECEMBER 28: Alexander Gustafsson of Sweden walks on stage during the UFC 232 weigh-in inside The Forum on December 28, 2018 in Inglewood, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Se termina el año 2018 y UFC nos regala el último evento numerado para éste sábado 29 de diciembre en la arena The Forum de Inglewood, California con el esperado retorno del ex campeón semi-pesado, polémico y marginado Jon “Bones” Jones que desde diciembre de 2009 no sabe de derrotas dentro de la compañía y quién le hará frente por segunda vez al sueco Alexander Gustafsson para definir a un nuevo campeón semi-completo tras la renuncia de Daniel Cormier al cinturón de dicha división. Ambos mantienen cuentas pendientes desde la última vez que se enfrentaron en Septiembre de 2013, siendo Jones el ganador esa noche, pero dejando en claro que Gustafsson ha sido el rival más duro que ha tenido.

Pero no sólo la estelar será algo interesante de ver, en la co-estelar tendremos también un verdadero choque de mujeres guerreras, las dos más duras y fuertes que actualmente pisan el octágono del UFC, la campeona indiscutida Cris Cyborg el dará la bienvenida a la división de las 145 libras a la Leona y campeona de las 135 libras, Amanda Nunes.


ESTELARES

Jon Jones vs. Alexander Gustafsson

Durante ésta semana sólo se ha discutido por las malas prácticas que Jon Jones ha tenido con las sustancias ilegales en su cuerpo, en el famoso cambio de escenario del evento y el apoyo indirecto que UFC le ha dado, pero independiente de esto, creo en su afirmación respecto a que un ‘picogramo no le ayudó a derrotar a Gustafsson’ en la primera pelea que tuvieron, sino por merito propio. Pero también creo que ésta segunda pelea será diferente. Siento que Alexander Gustafsson va a enfrentar a un Jones tocado mentalmente por la prensa y por la fanaticada porque su imagen está manchada y ha perdido credibilidad, si a ésta presión le sumamos el tiempo fuera del octágono veo una ventaja significativa que el sueco podría aprovechar muy bien a lo largo del combate. Si analizamos la pelea en sí, la mejor arma para Jones sería mantener el control de la distancia y evitar que Gustafsson se acerque para conectarlo, no va arriesgar absolutamente nada, de eso estoy seguro. Cosa contraria lo que el sueco debería hacer para llevarse la victoria, las veces que presionó a Jones hasta llevarlo al borde de la jaula en el combate pasado fueron las claves para demostrar que el campeón si podía ser derrotado. Si bien, Gustafsson tuvo lo necesario para ganar, no le alcanzó. Ésta vez creo que será diferente, Alexander necesita ganar y demostrar que éste deporte es de caballeros y no de tramposos.

Predicción: Alexander Gustafsson.


Cris Cyborg vs. Amanda Nunes

No tengo dudas que éste tipo de peleas son las más emocionantes para los fanáticos, ambas strikers, ambas toman el riesgo para ganar, ambas grandes mujeres y llenas de poder en sus manos. Cris Cyborg lleva una carrera completa plantando duros golpes durante los primeros 5 minutos de combate, con 20 victorias y 17 nocauts es capaz de forjar una nueva victoria por la vía del KO éste sábado, pero según mi visión, tendrá a la rival más peligrosa que UFC pueda poner frente a ella. ¿Por qué? porque Amanda Nunes es similar a ella en varios aspectos, con 16 victorias y 11 nocauts a su haber, la Leona tiene puños que mandan a dormir, lanza golpe tras golpe y va al frente tal cómo lo hace Cyborg. Ambas están dispuestas a ir a noquear y es muy probable que ésta pelea no llegue al quinto asalto, y aunque se piense que con la subida de división de Nunes podría noquear a Cyborg, creo que la clave será el trabajo de suelo, desde esa área tiene más ventaja la Leona. A pesar de esto, mis fichas siguen en la esquina de Cris Cyborg porque nunca ha perdido un sólo round con competidoras que predominan en el striking, es simple, Cyborg es la mejor golpeadora que hay en las MMA femeninas y va a consagrar su reinado venciendo a Amanda Nunes.

Predicción: Cris Cyborg.


  • Carlos Condit vence a Michael Chiesa
  • Corey Anderson vence a Illir Latifi
  • Chad Mendes vence a Alexander Volkanovski

PRELIMINARES:

  • Walt Harris vence a Andrei Arlovski
  • Cat Zingano vence a Megan Anderson
  • Petr Yan vence a Douglas Silva de Andrade
  • Ryan Hall vence a BJ Penn

PRIMERAS PRELIMINARES:

  • Andre Ewell vence a Nathaniel Wood
  • Bevon Lewis vence a Uriah Hall
  • Siyar Bahadurzada vence a Cutis Millender
  • Montel Jackson vence a Brian Kelleher

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here