Holloway dice que José Aldo es el peso pluma más grande de la historia y deja abierta la puerta para el peso ligero

0
966

La sonrisa y los chistes fueron la tónica de la conferencia de Max Holloway después de su victoria sobre Brian Ortega en UFC 231, que tuvo lugar el pasado sábado en Canadá. Muy a gusto y respondiendo todas las preguntas de los periodistas, el hawaiano elogió a Brian Ortega por la resistencia que demostró en la pelea principal de la noche.

“Traté de dejar una marca. Yo desafío a todos los que quieran dejar sus marcas. Me gusta que vengan e intenten vencerme. No me sorprende haber aguantado tantos golpes. Está en nuestra sangre. Cuando ves luchadores hawaianos como BJ Penn o yo aguantando tantos golpes o también ves a los mexicanos aguantar tanto, es claramente que está en los genes. Cuando UFC dice que la lucha está en nuestro ADN, es la verdad. La lucha está incluso en el ADN de Ortega, en su ascendencia, así como en la mía. Brian estaba en aguas profundas, y las únicas opciones eran nadar o hundirse”, señaló Holloway.

Con respecto al final del combate, Holloway señaló que la interrupción de una pelea por el médico es frustrante para todo atleta, pero en el caso de Ortega, que estaba muy herido, el campeón dijo que fue lo correcto.

“Es muy malo cuando el médico para la pelea. Ya estuve en esa situación y sé cómo es. Todo por la seguridad, pero sé que, si él peleaba otra ronda, sería igual a los demás round. Los médicos hicieron su trabajo y muy bien”.

Consultado si se consideraba el mayor peso pluma de todos los tiempos, Holloway no tuvo dudas en señalar al brasileño José Aldo como el merecedor de este honor.

“Todavía creo que el mayor peso pluma de todos los tiempos es José Aldo. cuando yo tenga la edad de él, si yo todavía estoy aquí, y me preguntan quién es el mayor peso pluma de todos los tiempos, ahí podría responder otra cosa. Hoy, estoy persiguiendo a Aldo, quien estableció el límite, y quiero pasarlo. También quiero ser el mejor libra por libra y si es necesario subir de categoría, si tengo que golpear a mi amigo Daniel Cormier, que así sea. Los hawaianos adoran comer, y yo llego a su peso muy rápido”, señaló entre risas el campeón.

Finalmente, Holloway lanzó su opinión sobre alguna superlucha en el futuro señalando que “UFC y la prensa están hablando de verme en el peso ligero. Estoy oyendo los nombres de Conor, de Khabib … Es necesario que algunas cosas sean acertadas. Espero que sean, y vamos a ver qué pasa. Una pelea entre Tony Ferguson y yo también sería divertida. ¿Quien sabe? Yo lucho contra cualquiera. He aceptado dos peleas con diez días de antelación. No me importa, que sean pocas horas. Si hubiera un adversario dentro de una hora, me enfrentaría. Lucharía dos veces el mismo día. Yo soy así, tengo espíritu de guerrero”.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here