Joe Rogan revela que UFC está trabajando en un nuevo estilo de guante

0
496

A lo largo de los años, UFC ha tenido varias complicaciones técnicas, siendo la más recurrentes el estilo del guante que ocupa el peleador..

Los guantes o guantillas de UFC han sido problemáticos desde siempre debido a que los dedos quedan expuestos, hecho que muchas veces ha terminado en piquetes a los ojos del rival. Sin embargo, la compañía dueña del octágono se aplicó en ese sentido y se puso a trabajar en un nuevo modelo, según contó el comentarista de MMA, Joe Rogan.

En el último podcast de Rogan, el comentarista reveló que se está trabajando en un nuevo estilo de guante UFC, señalando que “los guantes son un problema real para UFC, aunque se está trabajando en aquello”.

Rogan admitió que no puede hablar muchos detalles sobre el trabajo de UFC con respecto a los guantes, indicando que “juré guardar el secreto”, aunque reveló que “ya tienen un diseño y es mejor, pero no puedo decir nada más, aunque ya dije mucho”.

Si bien no hay mayores antecedentes, salvo las palabras de Joe Rogan, el hecho que diga son mejores podría alertarnos de algo, ya que en otras oportunidades, el comentarista dijo que los guantes usados ​​en PRIDE FC eran probablemente los mejores, ya que tenían una curvatura que apuntaba los dedos hacia abajo en lugar de permitirles apuntar libremente hacia adelante. Lo que efectivamente limitó los piquetes a los ojos a lo largo de la historia de la compañía japonesa.

De hecho, al ver RIZIN FF, la cual es propiedad de Nobuyuki Sakakibara, mismo hombre que dirigió PRIDE, también nos encontramos con el mismo estilo de guantes, totalizando en los tres años de historia de la nueva organización muy pocas lesiones oculares.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here