Tomás Vásquez gana título en MFC con polémico final

0
495
Foto: Natalia Belmar

MFC 16, el pasado 3 de noviembre, presentó una cartelera muy diferente a lo que venía exhibiendo en sus últimas ediciones. Cargada de nombres jóvenes en la escena americana de las MMA, además de inaugurar dos títulos internacionales, entre ellos el de peso gallo, el cual fue disputado entre el chileno Tomás Vásquez y el estadounidense Dominick Biondo.

En una pelea muy entretenida, Vásquez se impuso por TKO en el segundo round, aunque de manera polémica, puesto que el árbitro fue quien decidió finalizar el combate ante las dudas de todos.

El encuentro fue bastante entretenido, con un primer asalto claramente dominado por el estadounidense Biondo, quien la previa prometió dar sus mejores golpes de puños y pies, un hecho que cumplió.

De hecho, el estadounidense conectó con varios golpes significativos a Vásquez, quien en dos ocasiones se fue a la lona, provocando los nervios del público local que lo apoyó en todo momento. Tomás Vásquez resistió con mucha valentía los embates de Dominick, quien se mostró certero, agresivo y dominador en toda ronda inicial, logrando conectar varias patadas altas y golpes cruzados, los cuales se vieron facilitados debido a que Tomás en todo momento se movió hacia su derecha, facilitando el trabajo del poderoso ataque izquierdo de Biondo.

Foto: Natalia Belmar

Tras el descanso, en el segundo round, la esquina del chileno reparó los errores técnicos de Tomás, quien salió mucho más aplicado y confiado en Jiu Jitsu, por lo que concurrido los primeros pasajes del asalto logró derribar a su oponente, clavando una enormidad de golpes de puños y codazos en la cara, cabeza y guardia del estadounidense.

Fue en este momento cuando apareció la polémica, ya que el árbitro del encuentro paró el combate y decidió dar el TKO, esto en medio de la confusión local y el enojo de los estadounidense, aunque según declaraciones del árbitro, el peleador visitante se estuvo quejando durante el momento de recibir golpes, algo que está prohibido en las reglas de las MMA, ya que aquel gesto se toma como una sumisión verbal.

De todos modos, tras la pelea y según pudo indagar MMA Team, tanto el equipo de Tomás Vásquez como el de Dominick Biondo quedaron en buenos términos y con ganas de disputar una revancha con el cinturón de peso gallo de MFC en juego para así despejar dudas.

A continuación te dejamos la transmisión de aquel día a cargo de Ariel Zavala, editor de MMA Team y además les recordamos que en los próximos días en nuestro canal de Youtube podrán disfrutar de todos los combates del MFC 16 full HD. Suscríbanse y estén atentos.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here