lunes, mayo 20, 2024
InicioNOTICIAS UFCUFC y ONE trabajan en un intercambio entre Demetrious Johnson y Ben...

UFC y ONE trabajan en un intercambio entre Demetrious Johnson y Ben Askren

UFC, la promotora de peleas de MMA más grande de occidente yONE Championship, la compañía número 1 de Artes Marciales Mixtas en Asia están cerca de concretar lo que podría considerarse una movida comercial de alto impacto.

Según detalló el periodista Ariel Helwani en ESPN.com, hay un acuerdo entre compañías para que UFC libere de su contrato a Demetrious Johnson, ex campeón de peso mosca, para que pueda llegar a ONE Championship, mientras que esta última compañía, deberá liberar a Ben Askren, su ex campeón de peso welter, que está invicto y actualmente inactivo, pero amarrado con un contrato por varias peleas.

Las informaciones detallaron que no hay nada firmado, sin embargo, hay acercamientos y muy cerca de llegar a acuerdo. Tanto Johnson como Askren tienen varias peleas amarradas por contrato, por lo que no pueden dejar sus respectivas empresas sin antes cumplir con los compromisos, pero este acuerdo los liberaría de los combates.

Johnson (27-3-1) perdió recientemente el título de peso mosca ante Henry Cejudo en agosto, derrota que cortó su racha ganadora de 13 peleas, así como su racha exitosa de 11 defensas de campeonato.

En tanto, Askren (18-0, 1 sin resultado), es ex campeón de peso welter de Bellator y ONE, que actualmente se encuentra retirado tras vencer a Shinya Aoki en noviembre de 2017. Sin embargo, luego de su anuncio, Askren dijo que estaba dispuesto a pelear con mucho gusto contra rivales como Georges St-Pierre o Rory MacDonald.

El lunes, Askren tuiteó que había un 98 por ciento de posibilidades de que se uniera a UFC, ilusionando a sus fanáticos, aunque sorprendiendo a varios, considerando que ha peleado verbalmente en algunas ocasiones con el presidente de UFC, Dana White.

Cabe destacar que Matt Hume, entrenador en jefe de Johnson en AMC Pankration en Kirkland, Washington, también se desempeña como vicepresidente de operaciones de ONE y que además, UFC ultimamente no le está dando prioridad a la división de peso mosca, de hecho, la empresa está más preocupada de realizar un combate entre el actual campeón d elas 125 libras, Henry Cejudo, ante TJ Dillashaw, monarca de las 135 libras (peso gallo).

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS