Diego Rivas prepara su debut en el Boxeo

0
667
MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 05: Diego Rivas of Chile prepares to enter the Octagon before facing Jose Quinonez of Mexico in their bantamweight bout during the UFC Fight Night event at Arena Ciudad de Mexico on August 5, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Diego Rivas, el hasta ahora único representante chileno en UFC, comenzó a preparar la transición desde las MMA al Boxeo, según detalló Gorilla Grip Store, marca que está a cargo de las gestiones comunicacionales del “Pitbull de Cholchol”, además de organizar el debut del atleta en el cuadrilátero.

El debut de Diego Rivas debiera ser en enero en la categoría de peso welter (147 libras), lo que es un equivalente al peso pluma (145 libras) en las MMA. Con respecto a la fecha de estreno, Gorilla Grip Store nos confirmó que está agendado para enero y que por ahora se encuentra en proceso de obtener la licencia como boxeador ante la Comisión de Boxeo Profesional.

Con respecto a la licencia, Rivas deberá presentar cinco exámenes médicos más la documentación correspondiente, trámite que debería estar al 100% en una semana aproximadamente.

En tanto, la preparación de Diego Rivas será en Temuco y unas semanas antes de su debut se trasladará al club México. De todos modos, aún no está claro donde se estrenará el ex peleador de UFC, aunque se manejan sedes como Santiago, Temuco y el Casino Monticello.

Cabe mencionar, que Diego Rivas logró un récord en las Artes Marciales Mixtas de siete vitorias y dos derrotas, marcando como hito el rodillazo a Noad Lahat en UFC Fight Night 82, donde ganó por KO y obtuvo el bono a Performance de la noche, lo que le significó 50 mil dólares.

Tras cuatro combates en UFC, Rivas fue cesado de la empresa dueña del octágono, algo que le ha servido para probar nuevos desafíos en las artes marciales y/o deportes de contacto, donde por ejemplo, en el Nacional de Lucha obtuvo el tercer lugar o ahora que tendrá su debut en el boxeo.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here