Columna: Khabib Nurmagomedov y una presentación imborrable

2
735

El incidente de éste sábado 6 de octubre entre el equipo de Nurmagomedov y el equipo de McGregor fue sencillamente inaceptable. De ninguna manera respaldo el descontrol que tuvo el actual campeón de las 155 libras luego de aplastar categóricamente al protegido y ex multi campeón del UFC Conor McGregor. Mi repudio sobre lo sucedido tiene el mismo grado de intolerancia que el acto pandillero protagonizado por el irlandés y compañía en Brooklyn, pero no quiero dedicar más líneas a éste asunto, porque todo el mundo va a dar su opinión y juzgar sobre el actuar de ambos.

Más bien quiero centrarme en lo que realmente tiene importancia, la pelea que vimos dentro del octágono y a su vez, argumentar mi desacuerdo para una posible revancha entre Khabib y McGregor. Porque ya se habla de una revancha, se habla de que la compañía y Dana White podrían crear un nuevo enfrentamiento entre los dos, se habla que sería excelente para el negocio y que sería una nueva mina de oro para el UFC, pero yo no lo acepto por una simple razón, ahora Conor McGregor no tiene chances para vencer a Khabib Nurmagomedov, el ruso cumplió con todo lo que dijo, y lo hizo en los siguientes 4 rounds.

Durante los primeros 15 segundos, Conor McGregor salió a presionar a Nurmagomedov con su golpeo, siendo atrapado con un derribe a una pierna que trató de defender en primera instancia pero llegando al minuto 1 del asalto, Khabib lo puso contra el piso al borde de la reja para controlarlo con su tradicional triángulo de piernas y cansarlo por los 4 minutos restantes, demostrándole a todo el mundo el sorprendente nivel de presión que ejerce estando por encima y el grappling de clase mundial que posee. Conor comete la primera falta al tomarle el pantalón el cual Herb Dean lo advierte en forma verbal. Un claro 10-9 o incluso 10-8 para el ruso.

Al empezar la segunda tanda, Conor hace un gesto de cansancio al sacar la lengua mirando a su rival, claro indicio que ese primer round había sido el peor de su vida. A pesar de esto el irlandés continuó midiendo distancias con la guardia abierta provocando algo que jamás nadie hubiera pensando, 22 segundos en el reloj y Khabib sacaba un derechazo a la quijada de Mcgregor anotándose el primer knockdown de la pelea y dejando a todos en shock. Afortunadamente el irlandés mostró un duro mentón y logró soportar el golpe, pero duró tan sólo unos segundos antes de ser nuevamente puesto sobre la lona quedando más de 4 minutos del asalto.

Khabib quedaba en la media, pasaba a montada, volvía a la media, controlaba, golpeaba al cuerpo y a la cabeza, le hablaba diciéndole que ‘ahora estaba hablando él’ mientras seguía castigándole con puños y codos, la gente gritaba enardecida al ver cómo el ruso dominaba otro round más y al mismo tiempo Joe Rogan afirmaba que McGregor estaba en serios problemas porque el referí estaba en posición para detener la pelea. El ruso aflojó el castigo y fue por la kimura lo que el irlandés trató de defenderla con una rodilla ilegal a la cabeza y después sujetándose de la reja con los dedos del pie, siendo nuevamente advertido por Dean.

Para mí el segundo round fue un 10-8. Ya en el tercero McGregor  salió a buscar a su rival en el intercambio, conectando buenas manos y un uppercut que la gente atribuyó, dándole más minutos a la pelea en pie. A los 3 minutos del round el ruso le propina un golpe con la mano abierta cumpliendo su palabra al decir que lo abofetearía durante la pelea. Luego faltando poco más de 1 minuto y medio el ruso hace intento de derribo que es defendido por Conor agarrándose por segunda vez del pantalón de su rival y después en el clinch al borde del octágono con un golpe en la nuca. Khabib acusa esto y Herb Dean nuevamente advierte al irlandés en su esquina.

Tercer round 10-9 para Khabib y ya en el cuarto visiblemente molesto porque el referí no le quitó ningún punto a su rival, sale a intercambiar de igual a igual durante dos minutos hasta que consigue otro derribo llevando el combate al borde de la jaula y tomando la espalda de Mcgregor, éste último tomándose de la jaula una vez más para intentar evitar lo que vendría, más castigo desde la media por parte del ruso, montada, toma de espalda y un neck crank a la barbilla del irlandés sentenciándolo a la rendición y consagrándose cómo el campeón indiscutido de las 155 libras.

Amigos, Conor McGregor no merece revancha inmediata, no estuvo a la talla de Khabib Nurmagomedov en ningún round, incluso Al Iaquinta fue mejor rival que él, y lo que acabo de escribir fue la paliza más grande que ha sufrido, tiene que replantearse muchas cosas si quiere derrotar al ruso en un segundo combate dentro del UFC, porque está a muchos años de diferencia con Khabib en el trabajo de suelo y además, fue claramente sobrepasado en el striking y en el cardio. No me queda más que decir que Tony Ferguson es mi carta, el Cucuy tiene que ser el próximo rival de Khabib. Conor McGregor ya fue.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here