UFC 229: Khabib vs Mcgregor análisis y predicción

0
845

De ninguna manera exageramos al decir que el UFC 229: Khabib vs. McGregor es uno de los eventos más esperados por muchos, y hoy 6 de octubre se termina la espera. La cita será en el mítico T-Mobile Arena en Paradise, Las Vegas Nevada. El invicto e indiscutido campeón de la división de las 155 libras, el ruso Khabib “The Eagle” Nurmagomedov, se medirá ante el polémico irlandés Conor “The Notorious” McGregor, quién después de convertirse en campeón de dos divisiones en forma simultánea, vuelve del retiro para ajustar cuentas con su rival. ¿Quién de los dos ganará? A continuación mi análisis y predicción de la estelar:

Las cartas ya están sobre la mesa en cuanto a éste duelo. Todo el mundo sabe que si Khabib Nurmagomedov se mantiene en pie por mucho tiempo al medio del octágono con Conor McGregor al frente, éste último lo puede abatir con sus manos y todo el arsenal de striking que posee. Por otro lado, también se sabe que si Conor es derribado quedando en una compleja posición a favor del ruso, las cosas no saldrán bien si tiene la espalda sobre la lona. Khabib prometió una larga noche para su rival, afirmó que no lo finalizaría de inmediato sino que castigaría y maltrataría hasta decir basta y por otro lado, The Notorious prometió un nocaut en la primera rola. Ambos mantienen su posición y lo seguro es que el primero que logre llegar a su juego y estrategia va a llevarse la victoria. Ahora el análisis es quién de los dos tiene más opciones de ganar. En primer lugar, Khabib es un tipo que busca dominar el combate de principio a fin, yendo al frente y arriesgando la quijada para lograr sus derribos que tanto lo caracterizan, en cambio Mcgregor es un peleador que mantiene un temple envidiable, que espera y trabaja desde la contra con una precisión en sus puños impresionante, ambas manos con poder de nocaut y un timing de clase mundial, en pocas palabras, Conor es un peleador completo sobre sus pies y si el combate suma minutos en esa área, el irlandés tendrá una amplia ventaja. Sin embargo, el ruso lo tiene muy claro y si quiere derribar a su rival, éste no deberá entrar en el juego de la contra, algo que Diego Brandao, Dustin Poirier, Jose Aldo y Eddie Alvarez no supieron comprender.

Según esto, mis cartas estarán jugadas para Khabib Nurmagomedov, porque creo que tiene la templanza necesaria para medir a McGregor y cazarlo con un derribe a dos piernas en el intercambio, aunque tengo la seguridad que el irlandés estuvo entrenando mucho las patadas y rodillas voladoras para sorprender a Khabib en ese posible tacle, asumo que no tendrá la suficiente velocidad y resistencia para defender y salir de una posición en el trabajo de suelo, sin contar el duro cardio que posee The Eagle. De ninguna manera menosprecio todo el poder que tiene McGregor, pero más allá de lo que puede hacer arriba, basta con que Nurmagomedov lo derribe una vez para que tenga el 50% de la pelea en el bolsillo. Es por eso que ésta noche será histórica, un musulmán ruso se consagrará cómo el mejor de las 155 libras en tierras americanas.

Predicción: And Still. Khabib Nurmagomedov


  • Tony Ferguson vence a Anthony Pettis
  • Dominick Reyes vence a Ovince St. Preux
  • Alexander Volkov vence a Derrick Lewis
  • Felice Herrig vence a Michelle Waterson

Preliminares Fox Sports

  • Jussier Formiga vence a Sergio Pettis
  • Vicente Luque vence a Jalin Turner
  • Aspedd Ladd vence a Tonya Evinger
  • Scott Holtzman vence a Alan Patrick Silva

Preliminares Fight-Pass

  • Lina Lansberg vence a Yana Kunitskaya
  • Nick Lentz vence a Gray Maynard
  • Ryan LaFlare vence a Tony Martin

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here