jueves, abril 25, 2024
InicioNOTICIAS UFCNo va más en los welter: Darren Till se mueve a los...

No va más en los welter: Darren Till se mueve a los pesos medios

Darren Till, ex retador al título de peso welter de UFC, está oficialmente dando el salto hacía la categoría de peso mediano. En una publicación escrita en PaddyPower.com, el nativo de Liverpool reveló que su reciente derrota ante el campeón de la división, Tyron Woodley, en UFC 228 sería «probablemente» la última vez que compita con 170 libras.

«Siendo honesto, soy un tipo muy grande para el peso welter, por lo que probablemente sea mi última pelea en esa división», escribió Till, agregando que «el peso welter no ha desaparecido por completo para mí, pero voy a estar feliz de subir al peso mediano ahora y seré fuerte en ese peso al no tener que cortar tanto peso».

«No es que no pueda hacer el peso. Soy solo un chico grande, así que tengo que seguir una dieta tan estricta y reglamentada y, para ser sincero, no me gusta hacerlo. La gente podría decir «no es lo suficientemente disciplinado», pero como tengo que bajar tanto de peso, solo puedo comer lo mínimo posible y no es así como quiero entrenar».

Till (17-1-1) siempre fue visto como uno de los pesos welter más grandes en la promoción. De hecho, él se proclamó en más de alguna ocasión como el «peso semipesado de la división de peso welter» y aunque el británico ha señalado que pueda dar el peso sin problemas, es inevitable no recordar cuando Till cortó peso para su pelea ante Stephen Thompson y donde un video desgarrador mostró lo dramático que puede ser esta práctica, la que en una ocasión lo dejó sin visión de manera momentánea.

Video

Video muestra a Darren Till sufriendo para llegar al peso antes de UFC Liverpool

Con respecto a lo netamente deportivo, actualmente no hay información sobre Darren Till y cuándo volverá a la competencia o a quién desafiará en su búsqueda en la división de 185 libras de UFC.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS