viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCAlberto Del Rio anuncia su retorno a las MMA con Combate Americas

Alberto Del Rio anuncia su retorno a las MMA con Combate Americas

José Rodríguez, mejor conocido por los fanáticos de la lucha libre a nivel mundial como «Alberto Del Río» (su apodo de WWE) anunció en el programa «The MMA Hour» que regresará a competir dentro de las MMA en 2019.

El atleta de 41 años no pelea MMA de manera profesional desde un show de Cage of Combat en Madrid, España, el 27 de febrero de 2010, donde perdió contra Yamamoto Hanshi por nocaut técnico en el segundo asalto.

«Voy a saltar a la jaula por primera vez, porque las otras veces que hice MMA fue en ring, nunca lo he hecho en una jaula», dijo Del Río, añadiendo que «para 2019 voy a estar listo para hacerlo. Voy a pelear en la jaula de Combate Americas, por Combate Americas, por mi familia, mi casa, y no digo esto porque está mi jefe aquí».

«Realmente amo esta empresa, como mucha gente sabe. Para los que no tienen ni idea acerca de esto, soy un hombre muy apasionado en todo lo que hago y he invertido mi corazón en esta empresa porque han invertido su corazón en mi y además han puesto su dinero en mí», detalló Del Río.

En la entrevista, el dueño de Combate Americas señaló que inicialmente quería que Del Rio peleara MMA en su empresa, pero el luchador no estaba tan «hambriento» como para volver al deporte en 2016. Sin embargo, al ver a los jóvenes recién llegados, dando lo mejor de sí en Combate Americas, encendieron un fuego bajo Del Rio y esa fue una de las principales razones por las que decidió regresar.

Del Rio proviene de una base de lucha olímpica, el cual casi logra clasificar a los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney para representar a México. Aunque finalmente decidió seguir los pasos de su padre y se convirtió en un luchador profesional llamado «Dos Caras Jr.» mientras también incursionaba en MMA bajo el mismo nombre y logrando un récord de 3-2 y llegando a pelear en PRIDE contra Mirko Cro Cop.

Para su pelea de regreso, Del Río planea aprovechar su fama en un enfrentamiento con un luchador de MMA de renombre, aunque todavía no hay nada concreto.

«El plan es tener un gran PPV y enfrentar a un ex campeón súper conocido de MMA, ojalá en México, aunque no se descarta Estados Unidos», dijo Del Río. «Todavía no tenemos el nombre porque él no ha dicho ‘sí’, pero estamos trabajando en eso, si lo conseguimos, será una súper pelea. Una pelea que a todos los fanáticos latinos les va a encantar porque son grandes nombres para todos los latinos y también para los estadounidenses, así que va a ser algo sorprendente que traerá el primer pago por ver para esta compañía».

Ante la pregunta si su regreso a las MMA sería un evento aislado, Del Rio no pudo confirmar sus planes exactos, pero mencionó el hecho de que su primera pelea de artes marciales mixtas se suponía que sería la última, por lo que no se sabe lo que depara el futuro.

«Eso es lo que dije para mi primera pelea de MMA. Estaba ganando $50 dólares por combates de lucha libre en ese momento, entonces (el presidente de Deep, Shigeru Saeki) vino desde Japón y me dijo: ‘Oye, aquí tienes $25,000 dólares, ¿pelearás contra Kengo Watanabe?’ Le dije, ‘por $25,000 iré en un bote a Japón y voy a matar a Kengo Watanabe’. Me recuerdo en el vestuario diciéndole a mi papá: ‘Sólo este combate y me retiro’, pero tras ganar en el primer round me dieron $50,000 dólares y me preguntaron si haría otro combate, a lo que respondí con un ‘por supuesto, sí’. Así que ya veremos, ya veremos», cerró Del Río.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS