Columna: El nulo interés de los medios para las MMA de Chile

0
140

Cómo dice el dicho: “Somos los que somos en las buenas y en las malas, en las duras y las maduras” Esto pienso cuando sólo veo a medios informativos especializados de las MMA difundiendo y apoyando este deporte de contacto en Chile. Sin embargo, más allá del evento de UFC que vivimos en Mayo en el Movistar Arena, en dónde aparecieron todos los más populares y que por lo demás, con un precario conocimiento, hoy brillan por su ausencia en noticias que tienen relevancia y que convoca a peleadores chilenos que han sacrificado mucho por salir adelante.

Me refiero al gran desempeño que tuvieron los chilenos Jonathan Ortega, Patricio Navarrete y José Ferreira en Brasil el pasado 27 de septiembre en el evento GFC 62, efectuado en el Club Náutico de Recife. Ortega y Ferreira se llevaron la victoria de forma clara mientras que Navarrete cayó por sumisión, pero más que el resultado, es el nivel que está adquiriendo nuestro país en tierras lejanas, Chile está cada vez más fuerte en las MMA y ningún medio deportivo popular se interesa en cubrir estos acontecimientos.

Es por eso que me tomo la atribución de hacerles un poco la pega y manifestar mi punto de vista sobre éstos tres combates que fácilmente, pudieron haber sido informados por medios de comunicación:

El primero en entrar a la jaula fue José “Tiro loco” Ferreira de Elemental Dojo Temuco, un chico que con sólo 20 años ya sabe muy bien a lo que va, su record es de 3-0 en forma profesional y lo que captó mi atención en su pelea fue la confianza personal y el dominio de la jaula que tuvo desde el comienzo, se echó al bolsillo al público que gritaba groserías en contra del él, demostrando frialdad en sus combinaciones, manejando la distancia, el timing y su suelo fue limpio y efectivo. Una de las victorias más claras que he visto durante el 2018 y por un chileno peleando en Brasil.

Después vino el turno del mejor peso medio de Chile, Patricio Navarrete de MT Team Santiago, quién salió a noquear a su rival y con un gancho de izquierda hizo caer a la lona al brasileño, pero en vez de continuar con golpes optó por ir a la media guardia, cosa que aprovechó muy bien su rival sometiéndolo con llave de tobillo. Un error se paga caro en las MMA y esa noche le tocó a Navarrete, pero siempre hay revancha y me encantaría que tenga un segundo capítulo, ésta vez en nuestro país y en el MFC. Desde ya les mando ésta sugerencia a los productores de dicho evento, ésta pelea debe tener revancha.

Luego en la última pelea de la noche, el Mestre Jonathan Ortega de Temuco demostró lo vigente que está en las MMA, aunque su carrera se encuentra en la recta final, ya tiene 3 victorias consecutivas con rivales internacionales y todas afuera de Chile. Ortega le dio una clase al brasileño dentro de la jaula, midiendo distancias y conectándole una fuerte patada a la cabeza lo que hizo que la pelea fuera al piso para ser sometido por el chileno y coronarse campeón del GFC. Jonathan Ortega lleva más de 10 años peleando MMA profesional, jamás noqueado, jamás sometido y tiene el récord en sumisiones de Chile, digno de entrar en el salón de la fama de nuestro país.

Sólo me resta decir, medios de comunicación de Chile: Pongan ojo a las MMA nacionales, que las luces del UFC no los encandilen y crean que saben mucho por haber estado presentes en un solo evento internacional de gran convocatoria, si buscan conocimiento y escribir sobre éste deporte, deben por lo menos, saber quiénes son los protagonistas de nuestro país que dan guerra dentro de la jaula durante todo el año, aquí y fuera de nuestras fronteras.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here