Nate Diaz y Dustin Poirier dicen que disputarán el título de las 165 libras en UFC 230

0
1870

En 2017, la Asociación de Comisiones de Boxeo aprobó la adición de cuatro nuevas categorías de peso a las MMA: 165 libras, 175 libras, 195 libras y 225 libras. Desde entonces, la idea de agregar estas categorías de peso, particularmente una división de 165 libras, ha estado rondando entre los peleadores, quienes afirman que hacer el corte a 155 libras es demasiado agotador para sus cuerpos, pero que se sienten en desventaja compitiendo en las 170 libras. Ahora, parece que dos de los mayores activos de UFC están tratando de hacer que eso exista.

El jueves, en respuesta a los rumores de que el UFC estaba buscando un pelea estelar para la cartelera del Madison Square Garden en UFC 230, e incluso estaban considerando crear un título interino porque ningún campeón podría intervenir, el peso ligero del UFC Dustin Poirier intervino para ofrece esta posibilidad.

Inicialmente, Poirier y Díaz se enfrentarán en el co-evento principal del UFC 230 en una pelea que bien puede servir para determinar al contendiente número uno para el ganador de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor quienes chocarán un mes antes en el UFC 229. Pero al parecer a Díaz le gustó la idea de Poirier, porque recogió el balón, se adelantó y anunció que su pelea sería por el primer campeonato de las 165 libras.

Lo cierto es que desafortunadamente para ambos peleadores, el presidente de UFC, Dana White, aún no ha firmado la idea y, según los informes, no tiene intención de hacerlo.

El periodista Brett Okamoto señaló que conversó por teléfono con Dana White, quien negó cualquier plan de una pelea por el título de 165 libras en el Madison Square Garden. Señalando además que el presidente de UFC le confirmó que está trabajando aún un una pelea estelar para UFC 230.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here