La verdadera historia de Emiliano Vecchio en las MMA

0
92

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

Eran chicos de 15 años y encabezaban una de las generaciones más talentosas que los hinchas del club Rosario Central recuerdan. Guillermo Burdisso, Ezequiel Videla, Ángel Di María, Milton Caraglio y Emiliano Vecchio conformaban un temible equipo que arrasaban en las divisiones inferiores de Argentina. Incluso, el volante que hoy en día milita en Santos de Brasil y que en algún momento destacó con Colo Colo por su talento en mitad de cancha, llegó debutar en Primera con 16 años, el 6 de noviembre de 2005, en un clásico ante Newell’s Old Boys.

El talento de Vecchio era tan grande que a los 18 años ya estaba en el Real Madrid, pero al no concretarse su pasaporte comunitario, aquella experiencia no prosperó. Y tras militar por equipos de poco renombre en España llegó al Corinthians de Brasil, lugar donde paradójicamente su carrera como futbolista siguió estancándose, pero a la vez se iniciaría su aventura con las Artes Marciales Mixtas.

Vecchio arribó a Corinthians, un club que en su planilla tenía 50 jugadores, por lo que, relata el jugador en una entrevista al portal ColoColo.cl en 2013, “no había mucho lugar para mí”. Por lo tanto, sin un espacio dentro de la formación titular, el volante trató de mantenerse físicamente bien, por lo que decidió optar por otro deporte.

“Comencé a hacer Vale Todo. Me encantó pero no es compatible con el fútbol”, consignó el ex volante albo.

“Partí con el Jiu-jitsu, técnica de agarre y sumisión. Después me llevó a hacer lucha, practicar boxeo y a practicar en la jaula. Un día me hicieron la propuesta, que iban a hacer campeonatos con otras escuelas, y dije que sí, me sentía apto”, agregó el jugador que hoy en día milita en Santos, muy cerca de los lugares donde comenzó su romance con las MMA.

Vecchio, en una entrevista con el diario Las Últimas Noticias en 2012 comentó también que llegó a entrenar MMA por dos horas y media diariamente durante ocho meses en la escuela de los hermanos Nogueira, agregando que “es un deporte lindo donde está todo controlado, no como algunas personas piensan que es todo salvaje”, dejando en claro que es una disciplina como cualquier otra.

12 peleas

“Tuve 12 peleas de jaula. Se peleaba cada 15, 20 días, pero no era nada profesional”, relata Vecchio, aclarando que 11 peleas las realizó en Sao Paulo (lugar donde juega el Corinthians) y una en Río de Janeiro.

“Fui a Río porque era un martes y nos daban libre… Igual estaba medio excluido del equipo y no estaba valorizado por el entrenador, Mano Menezes. Buen entrenador en todo caso”, comenta el jugador argentino, quien en su momento aclaró que “al final gané 9 peleas, perdí 2 y una empaté. Las dos que perdí fueron complicadas, me pegaron bastante… Pero con el tiempo, cuando fui aprendiendo, empecé a absorber más los golpes. La técnica del Jiu-jitsu era mi fuerte”.

Lamentablemente, no hemos encontrado videos, ni fotos del futbolista practicando MMA, ya que los que existen son propiedad del jugador, quien no los ha hecho público. Pero lo cierto es que el ejemplo de Vecchio demuestra que cualquier persona puede practicar Artes Marciales, sin que estas afecten su desempeño diario.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here