Opinión: Diego Rivas, el más importante del UFC Chile

0
509
MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 05: Diego Rivas of Chile prepares to enter the Octagon before facing Jose Quinonez of Mexico in their bantamweight bout during the UFC Fight Night event at Arena Ciudad de Mexico on August 5, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Por @cesarbh8

No escatimo en decir lo siguiente: Diego Andrés Rivas Figueroa será el peleador más importante de la cartelera y que de seguro tendrá toda nuestra atención éste próximo 19 de mayo en el Movistar Arena de Santiago.

No hablo desde el punto de vista de las estadísticas de la compañía, tampoco del ranking global que tiene el UFC inscrito ni mucho menos de la popularidad o trayectoria de los que estarán presentes en los 13 combates de esa noche, sino que hablo desde la visión del fanático nacional promedio.

De ese chileno esforzado que hace “una vaca” para las cervezas o el asado y que se junta con amigos o familiares cada fin de semana, de ese consumidor de las MMA que lleva años esperando la llegada de un evento tan grande y famoso como el que tendremos la próxima semana en nuestro país.

Y en esto me incluyo, que aunque muchos lloramos, maldecimos y pataleamos en redes sociales por las considerables bajas que tuvimos al principio, igual estaremos al pie con nuestras banderas y con el clásico “Ceachei” para esperar la entrada de nuestro Pitbull Rivas, quién nos representará una vez más.

Ahora bien, la razón principal de mi enunciado es porque Diego Rivas será el único chileno que hará que nuestros corazones latan de emoción al escuchar su nombre y verlo subirse al octágono para medirse ante el argentino Guido Canetti, la euforia crecerá al punto de vivir ese momento como si fuera la final de un partido de fútbol de selecciones.

De la misma manera, vamos a vivir muy intensamente ese combate, será el más crítico para todos nosotros porque su rival no será fácil de derrotar, la victoria será lo más esperado y estoy seguro que aunque supongamos tener una cartelera pobre, el ver a Diego Rivas ganar ante todos en el Movistar Arena será nuestro gran consuelo.

Distinto será tener un gran evento con buenos combates en Chile pero con una derrota de nuestro compatriota. De ninguna manera prefiero eso. Yo al igual que muchos fanáticos quiero ver ganar a Diego más que cualquier otro peleador del UFC Chile. Quiero que el café y la marraqueta sean más dulces al día siguiente.

Es por eso que la décima pelea será la más esperada y la que tendrá nuestra total atención. La última vez que Diego Rivas peleó en Santiago fue el 10 de diciembre de 2011 para el MFC 10: La Conquistada venciendo a Gastón Gómez Manzur, cuando aún no era el favorito de la gente, éste 19 de mayo será muy diferente, más de 10 mil voces estarán en su esquina. ¡Con todo Rivas!

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here