domingo, mayo 19, 2024
InicioUncategorizedTatiana Suarez, la peleadora de UFC que venció al cáncer

Tatiana Suarez, la peleadora de UFC que venció al cáncer

Tatiana Suarez, de ascendencia mexicana, nació en California, Estados Unidos, en 1990. Comenzó su carrera en artes marciales como luchadora, ganando dos medallas de bronce en el campeonato mundial y se posicionó como número uno en la división estadounidense en estilo libre de la disciplina.

Mientras entrenaba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Suarez sufrió una lesión en el cuello, lo que la dejó fuera del torneo. Una resonancia magnética y un scanner, no solo revelaron un disco dislocado en su cuello, sino que además descubrieron un cáncer de tiroides.

Tatiana se sometió a radioterapia, junto con la extirpación de su tiroides y varios ganglios linfáticos alrededor de su cuello. Luego de un exitoso tratamiento, estuvo libre de cáncer, pero su carrera como luchadora había terminado.

“Cáncer es una palabra muy grande. Definitivamente nos puso de rodillas, pero tuvimos fuerza. En nuestra casa siempre decimos que las cosas pasan por algo. Dios no te da cosas que no puedes aguantar. No puedes nada más estar abajo, sin levantarte”, agregó la madre de la atleta en una ocasión.

Suárez continuó soñando con competir de nuevo, razón por la que comenzó a practicar Jui Jitsu brasilero, lo cual acabó con la tradicional transición a las artes marciales mixtas.

Empezó entrenando en el año 2013 e hizo su debut profesional en julio del 2014. Luego de tres victorias, Tatiana fue elegida como una de las participantes de The Ultimate Fighter, temporada 23, donde tras una espectacular presentación, le valió ser elegida como la número uno por la entrenadora Claudia Cadelha. De ahí en adelante ganó todas las peleas en el reality y avanzó hasta la final, que se disputó el 8 de julio de 2016 y donde enfrentó a Amanda Cooper. Tatiana ganó por la vía del sometimiento gracias a una D’Arce Choke en el primer round, convirtiéndose en la flamante ganadora de la temporada 23 de The Ultimate Fighter.

Considerada como una gran promesa entre las competidoras de peso paja, la actual número 14 de la división llega invicta (5-0) al evento UFC Chile donde tendrá un choque ante la décima sembrada del ránking, Alexa Grasso, en lo que será un verdadero choque estilo.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS