domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCUFC 223: Predicciones

UFC 223: Predicciones

Por @cesarbh8

El sábado 7 de abril desde el Barclays Center de Brooklyn NY, nos reuniremos para ser partícipes del UFC 223: Nurmagomedov vs Iaquinta con una fatídica cartelera de 9 peleas, si señores, 9 peleas en total. Esto debido al atentado criminal que sufrió el bus con peleadores que estuvieron en la conferencia con los medios y que provocó Conor McGregor en su locura por enfrentar Khabib Nurmagomedov, al puro estilo de la película «Pandillas de Nueva York» causando que tres peleas fueran canceladas: Michael Chiesa vs Anthony Pettis; Ryan Borg vs Brandon Moreno; y Alex Caceres vs Artem Lobov, siendo éste último quitado inmediatamente de la cartelera tras ser cómplice de los actos de McGregor.

Pero la peor parte de éste caos la vivimos hoy durante todo el día. Primero, Max Holloway quedaba fuera del combate principal debido a que no tuvo aprobación médica para seguir cortando peso. Luego se habló que Anthony Pettis debía bajar 0.2 libras para que se concretara la pelea, sin embargo, su nombre fue quitado al no llegar a un acuerdo con la compañía. Después se mencionó a Paul Felder, quién dio el peso justo de campeonato, pero la Comisión Atlética de New York no lo consideró debido a «no estar rankeado en el UFC». Finalmente se creía que la baja del ruso Nurmagomedov era inminente, hasta que se anunció que Al Iaquinta sería el nuevo rival y estelar del UFC 223 pero que no podría disputar el cinturón debido a no dar el peso exacto. A pesar de esto, Dana White declaró que si gana Iaquinta mañana, será el nuevo campeón de los ligeros para el UFC.

También tendremos una revancha esperada por muchos, la actual campeona peso paja Rose Namajunas aceptó la solicitud de Joanna Jedrzejczyk para enfrentarse nuevamente, a pesar de haber declarado que Joanna no merecía una revancha, días después de su sorpresiva victoria en el UFC 217.


JOE LAUZON vs CHRIS GRUETZEMACHER

Ambos rivales estaban considerados para las preliminares, pero con todo el traspié que ha sufrido el evento, mañana serán los primeros en dar la partida a la cartelera estelar.

Joe Lauzon viene de perder estrepitosamente por nocaut ante el veterano Clay Guida, sumando dos derrotas consecutivas y una urgente necesidad de retomar el camino de la victoria éste sábado. Tendrá al frente a Chris Gruetzemacher quién también viene con una racha de 2 derrotas por la vía de la sumisión y que a mi juicio, no tiene mucho que hacer con el nivel de suelo que posee J-Lau. Sin embargo, en la confianza está el peligro, es por eso que deberá cuidarse de los ataques en pie que pueda formular el «Gritz» ya que Lauzon tiene la mala costumbre de intentar llevar la pelea al piso cuando ya tiene dos rounds en contra. De todo modos creo que saldrá con la mano en alto.

Ganador: Joe Lauzon


ZABIT MAGOMEDSHARIPOV vs KYLE BOCHNIAK

También un combate que estaba designado a las preliminares, pero que ahora suben al cartel estelar del evento.

No tengo dudas que éste será un peleón, incluso hasta algún bono pueden llevarse ¿Por qué? Las peleas que imparte el ruso Magomedsharipov nunca son aburridas, es el tipo de competidor que va por su rival, lo presiona constantemente para buscar la finalización, sin contar que posee un excelente cardio en combates de 15 minutos. Su última derrota fue el año 2013 y desde entonces ha cultivado una racha de 10 victorias a su haber. Por otro lado, Kyle Bochniak promete sacar chispas en el octágono a pesar de llegar con sus últimas 4 peleas terminadas por la decisión de los jueces, es un tipo que va al intercambio y no duda en mantener un buen ritmo de pelea, pero mis dudas resaltan en el cardio y el alcance que posee, en ese ámbito veo superior al ruso.

Ganador: Zabit Magomedsharipov


RENATO MOICANO vs CALVIN KATTAR

Ésta es la típica pelea en dónde UFC apuesta para que sea un buen espectáculo y una grata sorpresa para los fans. Tanto Renato Moicano cómo Calvin Kattar son prospectos dentro de la compañía que a pesar de no tener mucha carrera dentro del Octágono, ya están rankeados dentro del top 15 de la división. Lo que puedo decir es que el brasileño Moicano es un tipo duro que ha demostrado gran condición física y un poder de sometimiento común de los cariocas, sólo el contendiente al cinturón Brian Ortega lo doblegó con una guillotina escandalosa en el UFC 214.

A su vez, su oponente Calvin Kattar mantiene una interesante racha 10 victorias consecutivas caracterizadas por dominar el combate durante los 3 rounds de competición. Kattar es un tipo con una fuerte defensa de derribos y también con amplio poder en sus manos, aunque no sé si tiene lo necesario para detener los ataques de Moicano. Prefiero apostar a lo seguro.

Ganador: Renato Moicano


ROSE NAMAJUNAS (c) vs JOANNA JEDRZEJCYZK 2

Es la pelea que más espero de ésta cartelera. Ésta revancha dará que hablar después que termine el combate, porque tengo claro mi pronóstico.

La soberbia de Joanna fue la causante de su primera derrota con Rose Namajunas, yo no creo que su supuesto mal corte de peso haya detonado su actuación de esa noche. Rose se subió motivada y supo canalizar todos sus sentidos en sus propios puños, fue mejor y más rápida que la ex campeona eso no lo podemos negar, ella no ganó con un golpe de suerte ni nada parecido. Rose Namajunas y todo su equipo encontraron el grieta para doblegar a Joanna en ese entonces.

Hoy estamos para definir la misma realidad. Si bien, Joanna se ve mucho más preparada ahora, tuvo cambios en su nutrición y al parecer un buen corte de peso, pero ignoro si pudo arreglar el juego que comúnmente hace con rivales de la talla de Rose Namajunas, me refiero a su estrategia ya que es muy claro que si la actual campeona se ve en aprietos en el golpeo, buscará derribar y llevar el combate al ground and pound o incluso la sumisión, algo que veo muy claro dentro de los primeros 3 rounds. Rose sabe que no le conviene alargar la pelea, el cardio que posee Joanna es de gran calidad y no me extrañaría que la polaca busque alargar el combate para ya entrando en el tercer round atacar con todo lo que tiene, si lo logra, tendrá la pelea en el bolsillo.

A pesar de esto, creo en Rose Namajunas, siento que ella logró quebrar el orgullo de Joanna y también su confianza, si la campeona vuelve a conectar un buen golpe dentro de los primeros 10 minutos, de seguro Joanna va a retroceder, porque de ninguna manera buscará derribar. La noche perfecta será ver cómo Rose somete a Joanna.

Ganadora: And Still – Rose Namajunas


KHABIB NURMAGOMEDOV vs AL IAQUINTA

El ganador de la lotería de la disputa del cinturón de las 155 libras fue finalmente Al Iaquinta. Cambió a Paul Felder por un title-shot que nadie en su equipo esperaba.

El ex TUF Al Iaquinta lleva una buena racha de 5 victorias al hilo de las cuales 4 han sido por la vía de nocaut y que han sido con tipos bastante duros en el golpeo, en cuanto a eso, Iaquinta sabe manejar su estrategia con rivales que mantienen la pelea en pie, sin embargo, su última aparición fue en abril del 2017 y esa inactividad dentro del octágono le puede jugar en contra, sobre todo con el tremendo oponente que tendrá éste sábado.

Khabib Nurmagomedov, invicto en toda su carrera está prácticamente listo para ser campeón de los ligeros. Iba a enfrentar a Tony Ferguson, quién era un rival peligroso y que efectivamente podía colocarlo en serios aprietos, pero su nefasta lesión cambió todos los planes. Hoy tendrá al frente a un striker rankeado N°11 con una buena defensa de derribos y duros puños para marcar una posible sorpresa del resultado. Recalco sorpresa porque estoy seguro que la mayor parte de la gente cree que el ruso Nurmagomedov será el nuevo campeón mañana en la noche.

Yo no soy la excepción. Considero que Khabib es superior en casi todos los aspectos dentro del Octágono y que no me extrañaría ver cómo derrota a Iaquinta dentro de los primeros 15 minutos de pelea. Pero lo sabemos muy bien, esto es el UFC, el nivel más alto de las MMA y existe un porcentaje que demuestra lo imprescindible que puede resultar cada combate. Al Iaquinta puede sacar una mano milagrosa, así cómo Chris Weidman con Anderson Silva y liquidarnos a todos. Eso es lo lindo de éste deporte.

Ganador: And New – Khabib Nurmagomedov


  • Mike Rodriguez derrota a Devin Clark
  • Olivier Aubin-Mercier derrota a Evan Dunham
  • Ashlee Evans-Smith derrota a Bec Rawlings
  • Karolina Kowalkiewicz derrota a Felice Herrig
- Advertisement -
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS