Columna: 5 nombres para el UFC Chile

6
1258

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

Columna escrita por César Enrique Salazar / @cesarbh8

A principios de agosto del año pasado recibimos una esperada noticia, UFC anunciaba su llegada a Chile para el año 2018. Dicha confirmación nos aceleró el corazón a todos, sin embargo, los más emocionados fueron los que hoy suman horas de sacrificio en el gimnasio, los que hacen rifas y varias actividades para conseguir el patrocinio necesario en sus presentaciones, hablo de los que hacen el trabajo duro: Los peleadores profesionales de las MMA de Chile.

Al saber esto la expectación aumentó, sobre todo por la encuesta para saber “qué chileno debía estar en UFC” creada por el sitio MMATeam.org que por lo demás, sacó ronchas a más de alguno debido a no encontrar el nombre de su favorito entre los mencionados. También hizo que varios atletas chilenos hicieran campaña masiva en sus redes sociales para tener una opción dentro de la cartelera del UFC Chile, la cual ya está confirmada para el 19 de mayo en el Movistar Arena.

Pero ahora el tema es otro, el chileno Diego Rivas cómo era de suponerse, ya está dentro del evento pero la incertidumbre sigue latente al no saber con exactitud si tendremos más chilenos en la cartelera, me refiero directamente a los posibles debutantes para el UFC. Lo bueno es que según Rodrigo Minotauro Nogueira, actual embajador de la compañía, aún quedan 7 combates por confirmar y que esperan poder fichar a un par de peleadores chilenos más.

La interrogante es ¿En qué cosas se enfocará el UFC para seleccionar a los posibles debutantes? Hay ciertos parámetros que todos sabemos que son requisitos seguros, por ejemplo, un récord bien registrado en Sherdog, la edad, la condición física, el periodo de actividad dentro de la jaula, la racha de victorias y por supuesto, los suplementos o sustancias que puedan estar consumiendo y que no estén acorde con USADA.

Y en según esto, la compañía no va a sumar a ningún competidor que esté por debajo de éstas condiciones, sin importar cuantos seguidores tenga en redes sociales, cuanta fama tenga su equipo en Chile, o si fue el primero en pelear en Brasil, en Argentina o si es cinta negra en BJJ, etc. Según mi criterio personal, hay nombres importantes que podrían ser los elegidos para debutar en el UFC Chile.

Es por eso que me tomo el derecho de mencionar a los que creo que están muy cerca de llegar al octágono más famoso del mundo, esperando que ninguno de los que no considero ésta vez, se ofendan y hagan trifulca en las redes sociales. Mi lista se centra en cinco nombres: Pablo Villaseca, Diego Gómez, Ignacio Bahamondes, Matías Vásquez y Eduardo Torres.

Pablo Villaseca, el único ex Bellator con 16 peleas oficiales teniendo cómo racha 9 victorias consecutivas, siendo por ahora la más amplia de todos los peleadores chilenos, ha disputado combates en Estados Unidos, Francia, Serbia y Argentina, de sus 12 victorias sólo 3 han llegado a la decisión garantizando ser un atleta que busca terminar sus peleas antes de los 15 minutos, factor importante para ser considerado en el UFC.

Diego Gómez Manzur, tiene apenas 18 años y ya mantiene un record invicto de 4 victorias a su haber, convirtiéndose en una verdadera promesa para las MMA de Chile. Su segunda pelea profesional fue en Brasil ganando claramente por sumisión con un pulido jiu-jitsu nacional. Ha demostrado ser un peleador encarador desde el primer round, que busca el intercambio o el sometimiento desde el suelo. Diego podría ser una interesante carta para el UFC a futuro.

Ignacio Bahamondes, uno de los pocos que partió su carrera profesional en el extranjero durante el año 2016. De sus 8 peleas oficiales, sólo 1 ha sido en Chile marcando más presencia en Estados Unidos y siendo sus últimas 3 en México. Ahora con 20 años, mantiene 6 victorias de las cuales 5 han sido por la vía de nocaut, Ignacio no escatima en mantener la pelea en pie y buscar intercambio frente a cualquier rival, es uno de los más activos que tiene Chile en el circuito.

Matías Vásquez, su trayectoria y vasta experiencia en las MMA locales lo mantienen activo en mi lista, 17 peleas oficiales con 11 victorias, ha peleado en múltiples eventos internacionales y su nombre es conocido a nivel Latinoamericano. Aunque hay otros factores que podrían afectar su posible fichaje en UFC, Matías ha merecido estar en esa jaula desde hace varios años atrás, no temo decir que sería un premio para su carrera el verlo pelear en UFC Chile.

Eduardo Matías Torres, claramente es un competidor en ascenso que silenciosamente ha conseguido un invicto de 8 peleas ganadas en forma consecutiva, ha sabido plantarse dentro de la jaula y saber concretar su estrategia ante distintos rivales, lo cual demuestra amplia experiencia a sus cortos 22 años. No me sorprendería que UFC lo considerara para el 19 de mayo, Invicto, juventud y experiencia, puntos fuertes para ser parte de la cartelera.

Finalmente dejo en claro que estos cinco posibles competidores para UFC tienen tanto o más potencial que lo escrito por mí, pero también desventajas que no van al caso nombrarlas, ahora bien, creo que la compañía no fichará a más de 2 chilenos para el 19 de mayo, aun así espero que todos apoyemos a los que salgan beneficiados y que el ego de algunos quede guardado en un cajón, bien lejos de ésta gran fiesta llamada UFC Chile.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

6 Comentarios

  1. Esta mal hecho y mal estudiado este reportaje , poco congruente con todos los peleadores de chile o sudamerica , no se ven muchos peleadores en el ufc y que sean chilenos , hay mas de “20 peleadores chilenos que deberian estar ahi y no solo ahi en ese evento” , y eso lo sabe bien cualquiera que este bien metido en el tema , para eso hay varios periodistas bien dedicados en chile , (gonzalo egas y el duncan ) <<< ellos tienen listados o simplemente busquen por youtube …. y pueden comparar a los peleadores gringos con menos meritos y poca experiencia peleando en el.ufc ….( por ser chile les exigen demasiadas cosas , no todos hablan ingles y por el limite edad tienen mucho mas cuarentones activos ) , …. y en lo personal dejen a los PELEADORES USAR SUS PATROCINADORES , YA QUE SON ELLOS LAS ESTRELLAS Y SON ELLOS MISMOS LOS QUE GASTAN TIEMPO Y DINERO POR LA RECUPERACION …O NO ?

  2. Nunca habia escuchado de este peleador , tiene victorias con peleadores de renombre? . Panterita Nery no dio el peso con yamanaka , q verguenza mi paisano q le esta pasando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here