Anderson Silva en graves problemas por doping: Testosterona sintética y diurético

0
2393

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

Anderson Silva puede estar viviendo sus últimos días como peleador profesional. El brasileño, excampeón de peso medio de UFC, fue notificado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), órgano que regula el dopaje en la empresa dueña del octágono, con un posible doping positivo en noviembre de 2017 previo a su combate ante Kelvin Gastelum.

Según informó el sitio brasileño Combate.com, fuentes vinculadas a UFC desvelaron que Silva fue atrapado por el uso de testosterona sintética (metiltestosterona) y diuréticos, lo cual hace que el el brasileño arriesgue por lo menos dos años de suspensión.

La testoterona sintética tiene un efecto similar al de los esteroides anabolizantes, pero con menos riesgos de efectos colaterales, pero con el mismo aumento de rendimiento en los atletas, mientras que los diuréticos son usados para eliminar el agua del cuerpo en el proceso del corte de peso.

Cabe destacar que la defensa de Anderson Silva está pidiendo que sea juzgado como primerizo en el tema del dopaje, ya que en su otro caso, en 2015, cuando probó positivo dos veces antes de la lucha con Nick Diaz, la regulación no era hecha por la USADA todavía, quedando a cargo de la Comisión Atlética de Nevada (NAC).

La defensa de “Spider” ya aceptó la culpabilidad del atleta y no piensa en la absolución de éste, pero desea una pena reducida. Pensando en que el brasileño, que tiene 42 años, es suspendido por al menos dos años, su jubilación del deporte es casi inminente.

Este fue el cuarto examen antidopaje positivo en la carrera de Anderson Silva. En 2015, el luchador fue capturado tres veces en un mes, en una prueba fuera de período de competición y en dos muestras tomadas por laboratorios diferentes el día de su lucha contra Nick Diaz, el 31 de enero de ese año, con las sustancias androsterona, drostanolona , temazepam y oxazepam. En la época, la USADA aún no era responsable del control antidopaje; los exámenes fueron solicitados por la Comisión Atlética de Nevada (NAC, por su sigla en inglés), que anuló la victoria de Anderson sobre Diaz y lo sentenció a un año de suspensión. A pesar de ello, USADA puede considerar “Spider” como reincidente y usar el caso como agravante.

En la audiencia del primer caso, Anderson Silva alegó que usó un estimulante sexual contaminado, que generó los resultados positivos para androsterona y drostanolona. Las sustancias temazepam y oxazepam, ansiolíticos prescritos a causa de dolores de espalda y ansiedad, deberían haber sido incluidos en el cuestionario médico pre-lucha que no se hizo, por lo que el peleador fue notificado por no haber revelado su uso; el luchador alegó que sólo los usó en la víspera de la lucha, después de entregar el cuestionario. Después de regresar de la suspensión, “Spider” tuvo tres combates: perdió ante Michael Bisping y Daniel Cormier, y se llevó la victoria contra Derek Brunson, en febrero de 2017, en el UFC 208, en Brooklyn, en Nueva York.

¿Será el fin de Anderson Silva?

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here