¿Como Paolo Guerrero? Ejecutivo de UFC señala que Jon Jones no cometió doping intencional

1
1069

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

Jon Jones es un caso especial en el deporte. Uno de los atletas más talentosos en la historia de las MMA, quien debió llevar la batuta de las artes marciales mixtas en la actual época, se calzó la pesada mochila de ser el deportista más indisciplinado de UFC.

Hoy en día, Jones está bajo la lupa de la USADA y acusado de reincidente en el caso del dopaje, por lo que arriesga una suspensión de cuatro años. Sin embargo, Jeff Novitzky, Vicepresidente de desempeño y Salud de UFC, cree que el castigo no será tan extenso y que “Bones” estará de regreso muy pronto.

“Yo no creo que sea necesario aplicar un castigo de cuatro años por una segunda falla, cuando la primera vez, se comprobó que la persona no tenía intención de engañar”, declaró el dirigente en el podcast “Joe Rogan Experience”.

Si bien Novitzky no está en condiciones de precisar qué es lo que está por venir en relación al episodio que involucra a Jon Jones, si aseguró que los casos de dopaje del estadounidense no fueron intencional.

“No tendría mucho sentido sancionar a un atleta del UFC, especialmente a un retador al título, que sabía que venía siendo probado regularmente. No tiene sentido engañar si sabes que te están siguiendo. Todo fue confuso, porque fue divulgado después de que la USADA (Agencia Antidopaje de EEUU) hizo una prueba a Jon uno o dos meses después de su examen positivo, pero ahora había dado estaba negativo. Esto sería un indicio de que la sustancia prohibida entró en su cuerpo en algún momento entre el 7 y el 8 de julio y fue en una pequeña cantidad, para luego ser eliminada del cuerpo rápidamente. De nuevo, ¿quién sabe los rumbos que esto va a tomar? Lo claro, es que con las informaciones, que están ahí, se puede indicar que no hubo uso intencional. Esto puede sonar loco, pero no sé definitivamente. Vamos a ver como se va a desenrollar”, argumentó el ejecutivo de UFC.

Recordemos que durante UFC 200, en la previa del combate ante Daniel Cormier, Jones fue retirado del evento y terminó suspendido por un año después de probar positivo por clomifeno, un bloqueador de estrógeno, el cual salió a la luz durante un examen hecho fuera del período de competición. Después “Bones” regresó al octógono en el UFC 214, en julio del año pasado, cuando recuperó el cinturón de los pesos semipesados tras vencer a Cormier por nocaut técnico. Fue una vuelta triunfal, pero que a los días se transformó en una pesadilla, puesto que que las pruebas antidopajes arrojaron que Jon había consumido esteroides, llevando a UFC a despojar el cinturón al estadounidense.

Mucho antes de estos casos, Jones, en 2015, en otro examen fuera de competición, dio positivo por cocaína. Sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada (NAC) admitió haber errado en juzgarlo por drogas recreativas, ya que esas pruebas sólo se hace en período de competencia.

¿Qué piensan? ¿Jon Jones habrá consumido sustancias prohibidas de manera intencional, si o no?

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here