2018 podría ser el último año de Daniel Cormier

0
382

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

La carrera de uno de los mejores peleadores de MMA del mundo puede estar a un año de terminar. El campeón de los semipesados ​​del UFC, Daniel Cormier, anunció que 2018 será su último años como atleta profesional durante una entrevista en ESPN, señalando que no se ve luchando a los 40 años (actualmente tiene 38 años y 10 meses) y que pretende dedicar el mayor tiempo a la crianza de su hijo.

“Siempre he sido muy claro al respecto. No me verán luchando a los 40 años. Así que podemos decir que estoy entrando en mi último año como luchador y estoy totalmente en paz con esa decisión. Es hora de dedicarme a mi hijo, Daniel Jr., porque he venido luchando en alto nivel desde mis 15 años. No voy a luchar para siempre. Estoy listo para comprometerme y dirigir mi enfoque totalmente a mi hijo. Faltan sólo unas pocas luchas. Todavía hay algunas que tengo que hacer”, señaló el campeón de las 205 libras.

En el momento en que se le preguntó sobre cuál cree haber sido su mayor error en la carrera, Daniel Cormier no tuvo dudas en decir que fue a detenerse demasiado ante la figura de Jon Jones y tratarlo como su principal antagonista. En su opinión, sus conquistas y victorias hacen injusto que Jones sea el principal punto de referencia cuando se habla de toda su trayectoria como atleta.

“Mi mayor error fue haberme amarrado a sólo un adversario. No es justo basar y resumir mi carrera en torno a él. Pero, sí, siento que él es una espina en mi garganta”, analizó Cormier.

Con una carrera impresionante de 19 victorias, una derrota y un no contest (sin resultado), el monarca de los semipesados ​​de UFC, también habló de sus derrotas, algo que hasta el día de hoy le afectan mentalmente, siendo cargas de las que jamás podrá librarse.

“Nada se compara a una derrota. Algunas personas dejan el tiempo pasar y siguen adelante. Yo nunca conseguiré eso. Todas las derrotas que sufrí en las finales de la lucha libre universitaria por culpa del peso, en la semifinal de los juegos olímpicos, en la disputa de la medalla de bronce olímpica y las peleas contra Jon Jones, todas martillan en mi cabeza. Aunque sé que es eso lo que me hace ser quien soy hoy en día”, selló DC.

La próxima pelea de Cormier ocurrirá en el UFC 220, contra el suizo Volkan Oezdemir, el 20 de enero, en Boston, Estados Unidos.

UFC 220

20 de enero de 2018, en Boston (EEUU)
Cartelera Del Evento (hasta el momento):
Por el Título Peso pesado: Stipe Miocic vs Francis Ngannou
Por el Título Peso semipesado: Daniel Cormier vs Volkan Oezdemir

Peso ligero: Islam Makhachev vs Gleison Tibau
Peso gallo: Thomas Almeida vs Rob Font
Peso Pluma: Shane Burgos vs Calvin Kattar
Peso Pluma: Kyle Bochniak vs Brandon Davis
Peso Mosca: Alexandre Pantoja vs Dustin Ortiz
Peso Semipesado: Gian Villante vs Francimar Bodão

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here