Ponzinibbio cuestiona ranking de UFC: “Vencí al octavo y aún estoy décimo”

0
885

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

En el mes de julio, Santiago Ponzinibbio logró la mayor victoria de su carrera al vencer por knockout a Gunnar Nelson en apenas 82 segundos, durante la pelea estelar del UFC Escocia. El compañero de entrenamientos de Conor McGregor era el octavo en el ranking de los peso welter y tras el combate cayó al escalón 13 del listado. Santiago, sin embargo, no subió ni bajó en la lista oficial del UFC, la cual está realizada por representantes de la prensa mundial. El sábado, el argentino se enfrenta a Mike Perry en el UFC Winnipeg, y dice no estar preocupado por el hecho de que el actual adversario no esté sembrado ni siquiera entre los Top 15 de la división.

“El ranking no tiene ningún sentido. En la pelea anterior vencí al octavo, gané en 82 segundos y sigo décimo. Hay peleadores que ganan dos combates y suben al Top 5. No tiene ningún sentido. No voy a estropear mi cabeza con eso. No me importa el ranking. Yo soy peleador, nací para luchar. Es mi pasión, entreno fuerte todos los días, estoy sano y voy a competir. Si el UFC quiere darme más de 38 peleas antes de llegar al cinturón, voy a ganar las 38, no tengo problema. Si ellos quieren darme el cinturón mañana, entonces lucharé por el cinturón, pero eso es algo que yo no controlo”, aseguró el peleador argentino en una entrevista realizada para el medio brasileño Combate.com.

Ponzinibbio llegó el martes 12 a Winnipeg, acompañado de su entrenador de boxeo Kelson Pinto y antes las preguntas sobre los puntos fuertes de su adversario del sábado, afirmó que Perry se encuentra en un gran nivel, pero que él entrará al octágono nuevamente para dar el mejor show.

“No presto mucha atención en él. Perry es un cambiador, tiene un estilo agresivo, la mano pesada, tiene varios knock, pero creo que soy mucho mejor que él. Soy más rápido, más fuerte, más técnico, tengo más habilidades en el cambio y en el suelo, mi lucha también ha mejorado mucho. Entonces, estoy muy tranquilo con la lucha, voy a sentir como va a desarrollarse, pero estoy preparado para noquear a ese tipo”, señaló con confianza y vehemencia el argentino.

El ex TUF Brasil 2 también habló sobre el cariño especial que tiene con la hinchada brasileña, y dijo que una vez más va a llevar la bandera de Brasil junto a la de Argentina cuando entre a la jaula.

“Soy argentino, pero soy ‘gente boa’. Siempre que peleo represento a Brasil y Argentina y pueden estar seguros de que van a ver el mejor combate de Santiago Ponzinibbio. Estoy muy bien entrenado y preparado para ser el nuevo campeón de esa división”, finalizó.

Santiago Ponzinibbio y Mike Perry se enfrentarán este sábado 16 de diciembre en Winnipeg, Canadá, en un evento que además tendrá como combate estelar a Robbie Lawler vs. Rafael dos Anjos.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here