Holly Holm y el día que cambió el paradigma en las MMA femeninas

0
729

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube

Nadie puede mencionar al vuelo el nombre de Holly Holm. Podrán no ser fans de esta peleadora de 36 años, pero lo que no es aceptable es que no reconozcan su importancia dentro de los deportes de contacto, y es que la oriunda de Albuquerque, Nuevo México, marcó hitos dentro de las MMA y boxeo.

Durante su carrera en el boxeo, Holm defendió sus títulos 18 veces en tres categorías diferentes, pero durante su estancia en las MMA logró algo, mediáticamente, más importante… Cambió el paradigma de las artes marciales mixtas femeninas.

Corría el mes de noviembre de 2015 y las MMA femeninas eran reinadas por Ronda Rousey. La judoca era ama y dueña del octágono, se robaba los flashes de las cámaras y muchas películas, series y programas de TV soñaban con tenerla como rostro.

Rousey era famosa por sus derribos y su llave de brazo, era la única campeona de peso gallo de UFC y estaba invicta… Todos adoraban a Rondita, quien se preparaba para enfrentar a Miesha Tate durante el mes de enero, pero una lesión de Robbie Lawler, quien iba a defender su título welter ante Carlos Condit en Australia durante el UFC 193, cambió el panorama… Sin pelea estelar para el evento de noviembre se decidió adelantar el combate de Rousey, pero ahora no sería ante Tate, sino frente a Holly Holm.

De ahí en adelante la historia es archiconocida, Rousey salió a boxear a Holm, quien a su vez barrió con Ronda, esquivando golpes al más puro estilo de los toreros, golpeando con puños y patadas a una Ronda Rousey que jamás había sentido el rigor de aquellas combinaciones… Fue un día épico, los 56,214 del Etihad Stadium de Melbourne, Australia, no lo podían creer, muchos sitios web especialistas en MMA indicaron que jamás habían tenido tantas visitas y es que la caída de Ronda marcó un antes y un después dentro de las artes marciales mixtas.

Todos comentaban la caída de la estrella invencible, de la favorita de Dana White y de lo espectacular que había sido Holly Holm, llegando a compararla con Mirko Cro Cop, esto en relación a la potente patada al rostro que le brindó a Rousey.

A continuación te invitamos a recordar aquel momento, ese donde las MMA femeninas cambiaron, a recordar ese día donde todos hablar del UFC, la caída de Ronda y lo gigante que se vio Holly Holm.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here