VIDEO: Un día como hoy en 1993 nació el UFC… Disfruta de la edición N°1

0
172

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube

Los 12 de noviembre no son cualquier día en el itinerario de los fanáticos de las artes marciales y es que en aquella fecha se recuerda el nacimiento del UFC en el año 1993.

En aquella fecha, en el McNichols Sports Arena de Denver, Colorado, Estados Unidos y ante 2,800 espectadores se realizó el “The Ultimate Fighting Championship” (después renombrado UFC 1: The Beginning), lo que marcaría una revolución dentro de la historia moderna de las artes marciales.

Muy lejos de lo que ahora se conoce como MMA, el UFC 1 fue un torneo entre ocho luchadores, donde el ganador recibía el premio de $50,000 dólares y donde además no existían las categorías ni límite de pesos. Las peleas duraban 5 minutos por round, sin límite de estos; por lo tanto no eran necesarios los jueces. Los competidores podrían ganar solo por sumisión, nocaut o lanzando la toalla.

Si bien el evento fue promocionado como “sin reglas” si existían limitaciones de lo que los luchadores podían hacer, incluyendo no morder o picar los ojos. Royce Gracie ganó el torneo al derrotar a Gerard Gordeau por vía Submission (estrangulación posterior).

El equipo comentarista para el pago por evento fue formado por Bill Wallace, Kathy Long, y Jim Brown con el análisis adicional por parte de Rod Machado.

A continuación les dejamos el evento UFC 1… ¡Disfrútenlo!

UFC 1 from len riojas on Vimeo.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here