Diego Rivas: “No me asusta pelear con alguien dopado”

0
599

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube

El único peleador chileno dentro de UFC, nos referimos a Diego Rivas (7-1), y quien además acaba de vencer a un cáncer, conversó con el diario La Tercera sobre su regreso al octágono, la manera en que sobrellevó la enfermedad para mantener la ambición y motivación intacta y sin tapujos dio su opinión al dopaje dentro de su deporte.

Con respecto a su retorno al UFC, Rivas señaló que “en realidad, fue un año bastante complicado, pero gracias a Dios estoy de vuelta. Mi pelea pasada no fue con el resultado que todos esperábamos (perdió ante el mexicano José Quiñónez). Ahora ya estoy enfocado nuevamente en los errores que cometí y siento que estoy listo para competir nuevamente. Sigo trabajando en lo que fallé y de las cosas malas estoy sacando lecciones”.

Ante la interrogante sobre su enfermedad, Rivas declaró “todo es de la cabeza y me considero muy fuerte en ese aspecto. Aunque me bajonee y me caiga, he aprendido a levantarme. Mientras esté bien de mente, todo lo demás andará bien. He tenido muchos obstáculos en mi vida. Y el haber tenido cáncer fue una prueba a superar que me puso Dios, o la vida, no lo sé. Pero aquí estoy de nuevo. Fue una pelea más que tuve que ganar y sin dudas que vencí”.

La Tercera también aprovechó la ocasión para preguntarle sobre los casos de dopajes que se han presentado en UFC, a lo cual Rivas señaló “es muy común. No es secreto”.

“En todos los deportes hay dopaje y los deportistas están al límite. Las artes marciales mixtas no son la excepción, aunque siempre se está buscando que el deporte sea más limpio. Cuando salen casos de dopaje, muchas veces es porque los púgiles están mal asesorados. Hay muchas sustancias que están prohibidas, pero que no se saben. Entonces de repente cae más por la ignorancia que por la intención de doparse para mejorar su rendimiento”, complementó el chileno.

¿Sintió estar compitiendo ante alguien dopado?

No sé si alguna vez me ha pasado, porque la verdad es que no me asusta pelear con alguien dopado. La cabeza es más fuerte que cualquier droga y cualquier sustancia que puedes consumir. No te sirve nada como deportista doparte si eres de cabeza débil.

Finalmente y de cara al futuro, Rivas se refirió a su próxima pelea, donde señaló que “tuve la posibilidad de cerrar una en diciembre de este año, pero por temas personales no la voy a poder tomar. Quiero estar peleando sí o sí en febrero o marzo de 2018. No sé todavía el rival ni dónde, pero es la fecha que me propongo. Algo importante es que me mantendré en la categoría de 61 kilos”.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here