Entrenador de Ronda explicó por qué la peleadora no dio entrevistas antes de enfrentar a Amanda

0
1190

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube

Desde su derrota ante Holly Holm en noviembre de 2015, la primera de su carrera profesional en las MMA, Ronda Rousey prácticamente desapareció de los medios de comunicación. A excepción de algunas apariciones en talk shows en grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, la excampeona de los pesos gallos femeninos rechazó dar entrevistas, especialmente a sitios especializados en el deporte.

El punto crítico de esta “desaparición” fue en la antesala a su última pelea, en diciembre de 2016, contra Amanda Nunes, ya que la estadounidense decidió a no participar en actividades oficiales del evento UFC 207, incluyendo conferencias de prensa y entrenamientos abiertos.

Nadie supo por qué Ronda Rousey tomó esta determinación, pero esta semana, su entrenador, Edmond Tarverdyan, por fin explicó el por qué. En una entrevista con el podcast “The MMA Hour”, del sitio “MMA Fighting”, el coach aseguró que fue una decisión tomada en conjunto, tras toda la exposición que la atleta tuvo en la promoción del UFC durante sus casi tres años como campeona.

“Habíamos hecho muchas conferencias, mucho trabajo, así que decidimos quedarnos lejos de eso por aquella lucha. No creo que fue malo, sólo queríamos apartarnos y enfocarnos en la lucha. Podríamos haber tenido otro resultado, pero no lo conseguimos. No funcionó, pero no significa que no respetemos a nadie. Fue sólo una decisión para hacer la vida más fácil y seguir adelante”, justificó Tarverdyan.

El entrenador afirmó también que parte de la razón para la decisión fue que Ronda estuvo lesionada durante el campamento de entrenamientos, y que no quería dificultar su preparación aún más con las obligaciones de los medios.

Tarverdyan, sin embargo, aseguró que, a pesar de las dificultades en el campamento, Ronda demostró corazón y preparación física en la derrota ante Amanda Nunes. Recordemos que la brasileña ganó por nocaut técnico a los 48 segundos y acertó 27 golpes significativos, incluyendo 23 en la cabeza (de acuerdo con el “FightMetric”, proveedor oficial de estadísticas del UFC), siendo Rousey declarada noqueada en pie.

“Nunes es una gran golpeadora y Ronda fue acertada desde el principio. Pero ustedes vieron que Ronda es muy fuerte, ella no cayó, recibió todos esos golpes y ni tocó la rodilla en el suelo. Ella fue noqueada de pie, fue fuerte, no cayó con todos esos golpes duros que recibió. En cambio, muchas de esas chicas, las que recibieron golpes de Amanda, cayeron. Ronda jamás cayó”, argumentó el técnico.

¿Qué opinan?

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here