El Juchic: El arte marcial inspirado en la cueca

1
856

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube

Edgardo Pacheco es el precursor del Juchic, siglas que significan Juego Chileno de Contacto. Él es un hombre nacido en Talcahuano, pero llegó muy joven a la región de Valparaíso para realizarse un tratamiento, ya que padecía una enfermedad llamada Poliomelitis, lo que generó que actualmente viva con una discapacidad del 45% en su cuerpo, lo cual no es un agravante para la disciplina que este hombre práctica y promueve.

Edgardo Pacheco comenzó, por el año 2012, la promoción del Juchic por las redes sociales, disciplina que tiene como particularidad de combinar la cueca con las artes marciales.

“Quiero que esto se tome con altura de miras, he entrenado más de 45 años y más de 85 mil horas. El Juchic una disciplina deportiva de contacto que hoy incluso la han generado en tono de burla, sin embargo es un arte marcial hecho para la guerra y quien lo practique debe tener una importante consciencia y equilibrio”. señaló Pacheco en una entrevista dada en el año 2012 a Radio Bio Bio.

Edgardo explicó que las disciplinas de este tipo hay que tenerlas como vocación, como lo ha sido para él y que le ha significado muchos beneficios.

Si les interesa saber más sobre este particular estilo, les dejamos este video donde el propio Pacheco demuestra y describe el Juchic.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here