Don Frye vs. Takayama ¿es la pelea más emocionante de la historia?

0
2513

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube

Don Frye y Yoshihiro Takayama protagonizaron en el 2002 una de las peleas más emocionantes en la historia de las artes marciales mixtas (MMA). Fue el combate estelar del “Pride 21: Demolition”, en el que también compitieron dos íconos de este deporte: Anderson Silva y Fedor Emelianenko.

Frye y Takayama ofrecieron lo que el público japonés esperaba: un interminable intercambio de puñetazos, patadas y rodillazos. El combate –que duró exactamente 6 minutos con 10 segundos– fue una prueba de coraje y resistencia física.

Los asistentes al imponente coliseo de Saitama reconocieron a los luchadores con un concierto de aplausos y ovaciones. La pelea fue elegida como la mejor del año e incluso fue recreada años después por los mismos protagonistas en la película “Nagurimono” (2005).

Aunque las falencias de Takayama son evidentes –se retiró sin ganar una sola pelea– los fanáticos admiraron el valor que tuvo para ponerse al frente de un durísimo y experimentado Frye, quien había derrotado a Ken Shamrock ese mismo año.

Además, era muy común ver en los eventos japoneses de MMA a un peleador ‘freak’ como atracción para los curiosos. El del “Pride 21” fue Yoshihiro Takayama, un gigante de casi 2 metros de altura y 126 kilos de peso con experiencia en lucha libre de entretenimiento (cachascán).

Es difícil juzgar si esta es la pelea más emocionante en la historia de las MMA, pues el deporte ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Pese a ello, Frye vs. Takayama es un combate inolvidable y el favorito de muchos fans.

Bonus
Dos meses después de enfrentar a Takayama, Don Frye aceptó una pelea en la modalidad K-1 contra el francés Jerome Le Banner en el “Pride Shockwave”. El resultado fue el esperado: Frye recibió una paliza y cayó noqueado en poco más de un minuto.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here