Jose Aldo sufre una nueva derrota, pero esta vez en torneo de Jiu Jitsu

0
1131
Foto: Adriano Albuquerque

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube

El sábado 29 de julio José Aldo volvió a rodar por un tatame. Y es que el excampeón de peso pluma del UFC decidió regresar a sus orígenes y competir en un torneo de jiu-jitsu por primera vez en 13 años. El peleador estuvo en el Master International, realizado en el gimnasio del Tijuca Tenis Club de Río de Janeiro.

Aldo no disputaba un torneo de “arte suave” desde 2004, cuando fue campeón mundial de la Confederación Brasileña de Jiu-Jítsu Olímpico (CBJJO) en la categoría de cinturones marrones. Desde entonces, fue graduado como cinturón negro por André Pederneiras en la academia Nueva Uniao, aunque siempre enfocado en las MMA.

Pero tras un largo camino sobre las jaulas de MMA, José Aldo volvió a calzarse un kimono. El masters, organizado por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileiro (IBJJF, por sus siglas en inglés) fue el lugar y el peleador no anduvo mal, ya que llegó a la final de su llave, aunque cayó derrotado en los cuartos de final del torneo (hasta 76kg) por Antonio Roberto Crivelari, en una confrontación bastante equilibrada.

José Aldo saludó a su adversario y agradeció el cariño de la hinchada (que llegó en masa), pero el exmonarca de los pesos plumas de UFC abandonó el área de competición sin dar entrevistas. Cabe destacar que Guillermo Ferreira Iunes, de Gracie Barra, fue el campeón del torneo en el peso que compitió José Aldo.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here