Charlatanes de la técnica: Los falsos maestros de las Artes Marciales

0
553

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube

Ser un experto en Artes Marciales te entrega la posibilidad de ganarte el respeto de los demás, pero también te puede dar mucho dinero. En la antigua China eran varios los “maestros” que gritaban a los cuatro vientos el haber ganado en miles de peleas frente a los mejores exponentes del Kung Fu, con el propósito de atraer más alumnos a sus escuelas.

Con el paso del tiempo, las Artes Marciales arribaron a occidente, especialmente gracias a las películas, llegando también varios “maestros” en “Kong Fu”, “Carate”, “Taiguondo” y en el denominado “Arte de Bruce Lee” y aunque parezca increíble, sus escuelas se llenaron de alumnos, quienes buscaban técnicas secretas, efectividad absoluta, y un cinturón negro en pocos meses.

No era raro escuchar a los “maestros” decir que habían entrenado con el mismísimo Bruce Lee o que habían ganado cientos de campeonatos mundiales que de manera muy rara, justo nadie vio, grabó o fotografió.

Con el correr de los años, el avance de la tecnología y la masificación de los medios de comunicación parecería lógico que estas prácticas desaparecieran, pero increíblemente es cada vez más común que aparezcan charlatanes ofreciendo sus servicios y promesas para así transformar a una persona normal en un experto en artes marciales. Por esta razón te dejamos un listado con los más famosos casos sobre los falsos maestros.

Siguiente

Sin The´ y el Shaolin Do

Sin Kwang Thé, dice ser un Gran Maestro Shaolin que enseña un arte marcial llamado Shaolin Do y declara haber dominado más de 900 formas de más de 100 sistemas de pelea y que su arte marcial tiene un linaje directo de Fukien Temple, indicando que en una ocasión derritió un bebé durante un entrenamiento.

Para quien esté interesado, Sin Kwang Thé vende DVD a través de internet para que aprendas su arte marcial y recibas a través de correo certificado el cinturón negro.

Siguiente

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here