viernes, abril 19, 2024
InicioHISTORIASPeleadora de MMA quedó inhabilitada para combatir hasta el 2044, pero seguirá...

Peleadora de MMA quedó inhabilitada para combatir hasta el 2044, pero seguirá luchando en UFC

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

La peleadora de MMA italiana Mara Romero Borella (12-5) no podrá volver a subirse a una jaula de artes marciales mixtas que esté regulada por las reglas de la American Martial Arts (AMA) hasta el año 2044, puesto que el Comité Olímpico italiano así lo determinó tras encontrarla culpable de trafico de drogas dentro de los eventos de MMA que ella organizaba en su país.

«Maravilla», como es apodada Romero Borella recibió un total de 30 años de condena, siendo posible su regreso a las MMA para cuando tenga 62 años de edad, ya que la italiana ya lleva cuatro años cumplidos del extenso castigo que le impuso el Comité Olímpico del país tras una investigación realizada por la Agencia Italiana Antidopaje.

Tras una investigación de dos años llamada Operación Flanker, la peleadora fue acusada de repartir cannabis y cocaína en eventos deportivos que organizaba ella, además de distribuir a sus clientes de los gimnasios donde realizaba clases, detalló el sitio MMAmania, siendo sancionada un principio por 15 años, hasta 2029.

Sin embargo, ahora han ampliado su castigo por otros 15 años más, después de que la luchadora violó dos normas que se le habían impuesto desde el comienzo: competir y haber utilizado instalaciones deportivas del país, mientras estaba suspendida.

De todos modos, Mara Romero Borella, continúa compitiendo en las grandes ligas, ya que desde octubre de 2017 que se desempeña en UFC, logrando una victoria y una derrota.
Pero, ¿por qué puede combatir en el octágono? La compañía que es presidida por Dana White no tiene vínculo con las reglas de la AMA, ni con el Comité Olímpico, ni con la Agencia Italiana Antidopaje, pero de todas maneras no deja de resultar insólita la situación de esta peleadora sancionada, pero que a la vez es la única italiana en ganar en UFC… Orgullo y Vergüenza a la vez.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS