Georges St Pierre quiere volver a UFC este 2018, lanzó un reto y anuncia la fecha de su retiro

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

Georges St-Pierre volvió a sacar la voz y a referirse sobre su futuro en las artes marciales mixtas. El canadiense, excampeón de peso welter y medio de UFC habló con el programa australiano Submission Radio señalando que está dispuesto a regresar al octágono este 2018.

Para GSP una pelea en UFC 230 que está programado para el 3 de noviembre en el Madison Square Garden o bien en el UFC 231 que se realizará en Toronto el 8 de diciembre sería una excelente idea, más aún cuando ambas carteleras no tienen un evento principal todavía.

“¿Noviembre? Sí, me gusta. Bueno, también está Toronto en diciembre. Me emociona esto y me pongo a pensar ¿qué puedo hacer para mejorar mi legado? Esa es la pregunta número uno que me hago cada día. Tampoco puedo mentir y debo ser verdadero, también me interesa hacer dinero, pero el legado es lo número uno”, señaló St Pierre.

Recordemos que GSP no ha peleado desde que derrotó a Michael Bisping donde ganó el título de peso medio en el UFC 217 que se realizó en MSG en noviembre de 2017. Después de esa pelea, St-Pierre abandonó el cinturón, señalando un problema digestivo llamado colitis ulcerosa, producto de su abrupta subida de peso, por lo que lo más probable es que la estrella canadiense esté combatiendo en la división welter o incluso en liviano.

Con respecto a la división de peso y a algún rival que le gustaría enfrentar, St-Pierre dijo que le gustaría enfrentar al ganador de la pelea por el título de peso ligero de UFC entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor en el futuro. Por lo que indicó que estará muy atento al combate entre el ruso y el irlandés en UFC 229 el 6 de octubre en Las Vegas.

“Me interesaría esa pelea, ese es un combate donde todos ganan; aumenta tu legado y te da mucho dinero, sería una gran pelea. Sin embargo, hay que admitir que combatí en 170 libras y renuncié a mi título, al igual que en 185, por lo que no creo que UFC me permita pelear por el título de las 155. Tendrán miedo de que renuncie y dejé la división en ruinas”, dijo tajante GSP.

GSP vs Díaz

El canadiense también reveló que UFC lo contactó recientemente para enfrentar a Nate Diaz en septiembre, pero que jamás estuvo interesado en esa pelea por múltiples razones.

“El legado de Nate Díaz no es realmente una mejora para mí, porque la gente ya me ve como un ganador”, dijo GSP, agregando que “si gano, dirán que parezco un matón, porque le gané a su hermano mayor. En términos de dinero, va a ser mucho dinero, porque Nate Diaz es un gran nombre. Pero insisto, necesito encontrar tipos que puedan ayudarme a mejorar el legado, obviamente que también busco dinero, pero estoy viviendo un momento especial en mi carrera donde me quedan pocas peleas y debo saber elegir bien”

El Retiro definitivo

St-Pierre, de 37 años, dijo que no está seguro de cuántas peleas le quedan. Su regreso el año pasado contra Bisping se produjo después de abandonar el cinturón de peso welter en 2013 y tomar un paréntesis de cuatro años del deporte. Lo único que sabe con certeza es que en algún momento de los próximos tres años, definitivamente estará colgando los guantes.

“A los 40 años terminaré, no hay duda de eso. No voy a luchar en una jaula a los 40 años. Voy a ser un hombre adulto, voy a estar en otro momento. No importa lo que pase, pero después de esa edad no seguiré combatiendo”, selló Georges St Pierre.

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *