Jean Claude Van Damme estaba drogado “hasta las patas” durante filmación de “Street Fighter”

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

A principios de la década de los noventa los fans de los videojuegos nos volvimos locos de emoción cuando se anunció que la estrella del cine de acción, Jean Claude Van Damme, protagonizaría la adaptación live action de Street Fighter II, el juego de peleas más popular del momento. Lamentablemente el film no cumlió las expectativas, a tal punto que si hoy hiciéramos un almanaque con las mejores películas de todos los tiempos, de seguro que NADIE va a exigir que se incluya a Street Fighter.

La cinta de 1994 fue un sinfín de cosas malas (excepto la actuación de Raúl Julia personificando a M. Bison), pero quizás lo peor de todo fue la actuación de Jean Claude Van Damme, quien despacha cada uno de sus diálogos como si estuviese leyendo un cartel detrás de la cámara.

14 años después, la película, a pesar de su bajo nivel, es considerada como de culto y es por eso que el periódico inglés “The Guardian” publicó un hilarante reportaje en donde se revelan algunos detalles hasta ahora desconocidos de la desastrosa producción.

Hay algunos puntos hilarantes, como que el director Steven De Souza gastó tanto dinero en contratar a Van Damme que se quedó sin presupuesto para darle clases de pelea al resto del elenco. Sin embargo, también hay otras revelaciones que son simplemente brutales. Como dijo el propio De Souza:

“No podía hablar de eso por entonces, pero ahora sí puedo: Van Damme estaba jalado hasta las patas durante la filmación. El estudio contrató a un cuidador para vigilarlo, pero el cuidador resultó ser una mala influencia. Dijo estar ‘enfermo’ tantas veces que tuve que buscar otras partes del guion para filmar”.

De Souza aseguró que Van Damme consumía 10 gramos de fina cocaína al día, gastando un aproximado de 10,000 dólares a la semana en su vicio, lo que provocó numerosos retrasos y bajos desempeños en el set.

Otro que sacó la voz fue Keith Heygate, asistente de De Souza, quien recuerda que Van Damme también tenía problemas con el alcohol:

“Era un hombre interesante, pero era extremadamente difícil trabajar con él; hay muchas historias que no puedo compartir. Hubo una vez en que estuvo en el remolque del director y estaba bastante enojado. Mi asistente no pudo sacarlo, yo no pude sacarlo, así que tuve que llamar al productor, Chad Rosen, para sacarlo de ahí. Luego regresó y estaba tomando una botella de champaña. Le dije que era contra la salud y la seguridad del set tener alcohol en la zona de rodaje. Desde ese momento, él me odió”, contó Heygate.

A pesar de todo De Souza recuerda con cariño la película:

“En toda su carrera Jean Claude sólo hizo dos películas que ganaron más de 100 millones de dólares: Timecop y Street Fighter. Fue extremadamente rentable para el estudio: costó 33 millones de dólares y ganó 105 millones, por lo que fue buena para todos. La gente dice que es tan tonta, que es graciosa, pero nosotras sabíamos desde el principio que era graciosa”, indicó el director.

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *