sábado, abril 20, 2024
InicioNOTICIAS UFCEntrenador de CM Punk lo culpa de no seguir la estrategia y...

Entrenador de CM Punk lo culpa de no seguir la estrategia y le sugiere dejar las MMA

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube… Dale click al ícono y síguenos

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las noticias de las MMA

CM Punk, el ex astro de WWE, continúa haciendo noticia tras su bochornosa actuación en UFC 225. En esta ocasión habló su entrenador de jiu-jitsu, el brasileño Daniel Wanderley, quien tuvo duras críticas hacia su pupilo, señalando que durante el combate ante Mike Jackson, el ex luchador no siguió la estrategia determinada por su equipo para el duelo.

«Como Mike Jackson es un chico que viene del boxeo, nos dimos cuenta que no es un gran luchador. Trabajamos para que fuera al suelo, donde Punk tendría más posibilidades para ganar la pelea. En mi opinión, él (CM Punk) se dejó llevar por la emoción, porque fue por el intercambio y nunca intentó derribar. De hecho, sólo al final del primer round lo logró (el derribo) y creo que fue el mejor momento en la pelea. Después dejó escapar a Jackson y terminó el asalto. De inmediato le dijimos que esa era la manera de ganar la pelea y que debíamos seguir el plan, pero Punk respondió que estaba todo bien y se fue de nuevo al intercambio», dijo el entrenador de BJJ de CM PUnk y que le entregó la faixa azul hace un tiempo.

Con respecto a las ganas que tenía CM Punk con respecto a su ultima pelea y sobe su futuro, Wanderley señaló que «creo que quería ganar. Mike Jackson habló muchas tonterías en internet, le puso mucho corazón, pero le faltó estrategia. Ahora creo que no va a continuar peleando y en mi opinión, él debe parar».

En la semana previa a su combate, CM Punk llegó a declarar que la ansiedad por salir a combatir era difícil de controlar y, para Wanderley, este fue uno de los problemas que el atleta enfrentó.

«La ansiedad le jugó en contra. Él estaba con un proceso en la justicia. En la semana de la lucha, el martes, él no fue ni a entrenar porque se quedó toda la mañana en la audiencia, llegó muy tarde, estresado, gracias a Dios ganó la audiencia, pero no entrenó. pero creo que eso no afectó, lo que afectó fue la presión, muchos fans, mucha gente hablando alrededor, peleadores también… Él quería mostrar lo que sabía, porque había mucha gente hablando que él no merecía estar allí. Él estaba allí por una razón, es muy popular, la gente quería verlo, pero entorpeció su actuación. Fue mucha presión», explicó el entrenador.

e todas maneras, Wanderley no cree que haya sido un error de que CM Punk peleara en UFC sin ninguna experiencia previa en el deporte.

«Como él era muy famoso con lo de WWE, creo que no tenía sentido que comenzara como amateur. Con su edad iba a tardar bastante. Además él entrenó bastante en los últimos años, mucha gente critica que él tuvo mucho tiempo para prepararse, pero él se lastimó mucho en la primera lucha. En la segunda, hizo un campamento mejor, probó que tuvo una evolución muy grande en todos los aspectos, pero es difícil. Ustedes vieron que Mike Jackson sólo usó el boxeo, era el arma principal de él, no queríamos ir por el intercambio. No podemos decir que la defensa de derribos de Jackson fuese buena, porque Punk no aplicó lo que planeamos. Queríamos que acortara distancia y fuese por el doble leg, pero nada de eso ocurrió», concluyó.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS